Manuela Mancha expone su Scrapbooking particular

Muestra sus creaciones en el Centro Cultural y permite compartirlas desde el 17 hasta el 29 de enero

Exposición del Scrapbooking de Manuela Mancha
CULTURA Manuela Mancha Retamar, natural de Guareña, siempre se ha visto atraída por las manualidades en general; y muy en particular, por una original técnica que en estos días nos presenta y está expuesta en la sala de exposiciones del Centro Cultural de la localidad, el Scrapboooking, que le ha organizado la Universidad Popular..
Conoció esta técnica casi de casualidad, navegando por Internet, hace ya dos años y desde el primer momento se enamoró de la misma, y así la define, "me parecía una combinación perfecta de creatividad y de expresión de tus sentimientos". Explica que a nivel personal, "desde que practico este hooby, he ido sumergiéndome en un mundo maravilloso, he conocido a personas a nivel nacional, gracias al curso de Arts Mesa 2011, y en Internet a través de los foros; y gracias a cada una de las personas ha ido creciendo mi creatividad", dice.
El Scrapbooking es la mejor manera de ordenar los recuerdos, de volcar la creatividad en ellos y en las personas allegadas; y recordarlas para siempre. Para Manuela es ante todo un placer. "No sólo permite dar vida a tus fotos y admirarlas de una manera diferente, convirtiendo cada página en una historia única en la que expresar emociones... Es una manera de darle "vidilla" a tu vida.
Esta técnica decorativa se aplica también a cartas, poemas, invitaciones, o todo aquello que te proponga tu imaginación. Los materiales pueden ser ilimitados: papeles decorados, tijeras dentadas y perforadas, pegatinas, formas o motivos, sellos y tampones decorativos, lazos, remaches, botones... Se utilizan múltiples procesos creativos, desde el corte, pasando por el montaje o la composición, y finalmente el pegado de los elementos elegidos.