Jesús Guisado no representa ya a un partido de derechas, sino de centro, a nivel local

"El paro se combate facilitando condiciones a la pequeña y mediana empresa", asegura

Jesús Guisado Velarde. Foto cedida
POLÍTICA Lleva un año de concejal y se da cuenta de algunos problemas que padecen los guareñenses, como en estos momentos tan cruciales de crisis, su preocupación es el paro. "Creo que para combatir a nivel local el paro hace falta facilitar y mejorar las condiciones a la pequeña y mediana empresa y potenciar su proyección dentro y fuera de la localidad", señala Guisado. Otro asunto preocupante desde su punto de vista, son los jóvenes que salen fuera de la población por la noche buscando momentos de ocio y diversión, "deberemos, por tanto, promover el ocio juvenil desde la institución municipal", dice. Otro asunto importante es, mejorar la infraestructura de algunos centros docentes de la localidad. "Los 3 luchamos por un mismo objetivo,  conseguir el bienestar de los ciudadanos, pero cogemos distintos caminos", aclara.

A estas alturas de la legislatura confiesa tener sensaciones contrapuestas. "Por una parte nos sentimos orgullosos del respaldo obtenido en las urnas por haber duplicado el número de escaños con un equipo joven, y por otra, decepcionados porque vemos que el PSOE en minoría gobierna como si estuviera en mayoría, sacando adelante con el apoyo de IU la mayoría de los temas que planteamos en los plenos, con lo cual nos queda una sensación rara", dice. Hecha en falta más consenso con los socialistas, también con IU, para temas importantes que afecten a la ciudadanía, cita los casos de las viviendas de VPO y Guoman, aquellas temen que se hagan por decreto de alcaldía, y el festival joven no han recibido información al respecto y les hubiera gustado participar.

Los populares aspiran a ganar y dar el salto definitivo a la alcaldía en 2015, pero mientras, piensan continuar aplicando sus criterios a beneficio del pueblo. Recuerdan los resultados sorprendentes en las elecciones y no olvidan al sector joven que masivamente les votó, "yo era optimista y no me causó tanta sorpresa; mis resultados eran 6-5-2, pero los jóvenes nos dieron muchos votos y conseguimos el sexto edil", analiza Guisado.