Habrá pantalla gigante en la Plaza de España para ver la final de la Eurocopa

El deseo de la juventud hace que la empresa Inquiba decida instalarla mañana invitando a la ciudadanía vivir el partido España-Italia

Imagen del Mundial hace dos años, volverá a repetirse mañana con la pantalla de Inquiba. Foto: Eugenio Morales Fernández
EUROCOPA Así lo manifestaba ayer María Carmona llamando a los medios de comunicación local se hicieran eco de la decisión de la empresa, agradeciendo la iniciativa surgida en twitter por parte de los jóvenes de Guareña pidiendo una pantalla gigante en la Plaza de España. "En principio no había expectativas de instalar una pantalla, pero viendo el deseo y la participación de los jóvenes en las redes sociales, agradecemos el gesto y la iniciativa que han tenido y sí habrá el domingo pantalla de Inquiba", manifestó María Carmona a Hoy Guareña.

El partido será a las 20'45 horas en el Lobanovsky Dynamo Stadium de la capital ucraniana, Kiev, arbitrado por un portugués, Pedro Proença, según decisión de la UEFA el pasado viernes. El colegiado estará asistido por sus compatriotas Bertino Cunha Mirando y Ricardo Jorge Ferreira Santos, así como por Manuel Jorge Neves Moreira De Sousa y Duarte Nuno Pereira Gomes, como árbitros asistentes adicionales.

El dato estadístico es muy sencillo e inapelable: España se ha medido siete veces a Italia en fases finales de Mundiales y Eurocopas y nunca ganó, a menos que consideremos el triunfo en los penaltis en la Eurocopa de hace cuatro años. El último precedente está bien cercano porque España e Italia se enfrentaron en la primera fase de esta Eurocopa. El resultado final fue de empate a uno. Eso sí, lo mismo se decía de Francia hace una semana (tampoco se le había ganado en partido oficial) y los galos mordieron el polvo en cuartos.

Guareña vivirá dos años después otra gran final de fútbol, recordando la del Mundial de Sudáfrica como ilustra la imagen de esta noticia. Inquiba volverá a concentrar aficionados a la Selección con la pantalla que instalará mañana, y sólo queda la suerte de poder ganar un triplete jamás conseguido por ningún otro combinado. ¡Todos en la plaza!