Campaña de sensibilización para incrementar el reciclaje de papel y cartón

Esta mañana y tarde se informa a la población a través de folletos en el punto informativa situado en la Plaza de San Gregorio

Stand informativo de la campaña y al fondo contenedores azules. Foto: Pedro Fernández Lozano
MEDIOAMBIENTE Esta actividad, cofinanciada por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del proyecto "Eficares", pretende ayudar a la ciudadanía a identificar los residuos aptos para el reciclaje y proponer buenas prácticas para su depósito en los contenedores de color azul. A veces los ciudadanos no apilan bien los cartones en estos contenedores y resulta un efecto negativo verlos tirados por la acera fuera del contenedor correspondiente.

La empresa que opera en Guareña es Urbaser. Se tiene previsto recuperar más de 1.700 toneladas de este residuo al año en la provincia de Badajoz, alrededor de 13 kilogramos por habitante (53 poblaciones y más de 140.000 habitantes), "lo que evitaría la tala de unos 25.000 árboles para la fabricación de papel nuevo, que ocuparía una extensión similar a dos veces el Parque Nacional de Monfragüe", según Alejandro Peña, gerente de Promedio.

En el stand informativo situado en la plaza de San Gregorio ofrece información a través de tarjetones e imanes para nevera, "con el objetivo de acercar al máximo este pequeño manual de reciclaje al lugar en el que se generan los residuos en el hogar", indicó Peña.