Normalidad en los servicios y especial seguimiento a la huelga en el IES Eugenio Frutos

Uno de los autobuses de transportes escolar en Oliva de Mérida con destino al Instituto de Guareña, amaneció con ruedas pinchadas

Trabajadores del sector de la construcción trabajando esta mañana en lo alto de un andamio. Foto: Pedro Fernández
HUELGA 14N En el sector servicios, es de absoluta normalidad su actividad en bares, comestibles, bancos, estancos, con excepciones de algunas empresas que deciden cerrar todo el día.

El sector de la educación es donde se palpa el mayor seguimiento hacia la huelga, concretamente en el IES Eugenio Frutos, el 40 % del profesorado ha secundado su derecho a huelga, en los cursos de la ESO el 50 % y en Bachillerato el 55 % de los alumnos se sumaron a no asistir a clase, según datos facilitados por el director del centro, Mateo Borreguero.
El director nos informaba que había recibido noticias de uno de los autobuses de transporte escolar, de Oliva de Mérida, que había amanecido con algunas ruedas pinchadas, como incidente destacado de la jornada.

En cuanto al Colegio Público San Gregorio, 7 de sus 29 profesores han secundado la huelga, personal laboral trabajan todos, y el 50 % del alumnado, aproximadamente, no asiste a clase, según datos facilitados personalmente por Purificación Conde, jefa de estudios del centro.

En el colegio Nuestra Señora de los Dolores el seguimiento a la huelga es nulo, el 100% de profesores y alumnos han asistido a clase con absoluta normalidad.

En cuanto al funcionariado municipal del Ayuntamiento, todos trabajan, según datos recogidos en la emisora municipal.
Todos los puestos del Mercado de Abastos abren al público, así como el mercadillo tradicional de los miércoles, según información emitida desde la OMIC a la citada emisora.

Por otra parte, se espera que por la tarde personal de la administración se sumen a las manifestaciones convocadas en poblaciones cercanas a la localidad. Las frases muy dispares entre empresarios y trabajadores, escuchadas esta mañana son, "está la cosa como pa'no abrir" y "es necesario dar un aviso a estos recortes no yendo a trabajar", respectivamente.