Hoy se trae a Pleno dotar a los jardines de la urbanización "El trébol" de parques infantiles

Es una moción de IU fundamentada en sugerencia de padres. También se trae la aprobación del Plan presupuestario 2015-2017 y el programa de ejecución de la cooperativa San Pedro

Zona verde de la Urbanización "El Trébol" de Guareña. Foto: Pedro Fernández Lozano
POLÍTICA
Mociones
Izquierda Unida presenta la moción de "Dotar a los parterres de la Urbanización El Trébol de parques infantiles, con los elementos inherentes para sus juegos". Un parterre, es un diseño de "jardín formal", un jardín a nivel de la superficie del terreno con los que existen en la zona norte del casco urbano de la población, ya conocida por urbanización "El Trébol" y donde figuran numerosas familias jóvenes con niños pequeños.
Los motivos que llevan a presentar esta moción a IU "son debido a que, mencionada urbanización, está habitada, fundamentalmente, por parejas jóvenes", expresa el grupo municipal, y las sugerencias que han recibido de padres que tienen niños pequeños hacen referencia a poder equipar dichas zonas de elementos de juegos infantiles. "Creemos que en este proyecto el Ayuntamiento podría solicitar la contribución para su financiación a la Diputación Provincial y al Gobierno de Extremadura", plantea IU que solicitará el voto favorable del resto de los corporativos.
Por otra parte, IU también presentará la moción contra la privatización de los Registros Civiles "que prevé llevar a cabo el gobierno actual", dice. Por lo que pide al Pleno adopte los siguientes acuerdos:
1. El Ayuntamiento de Guareña manifiesta la necesidad de que el Registro Civil se mantenga tal y como está en la actualidad prestando un servicio gratuito y público a la ciudadanía.
2. El Ayuntamiento de Guareña apoya y valora la necesidad de que los juzgados de paz continúen prestando sus servicios de forma directa, sin ver disminuidos sus recursos y competencias, e insta a la sociedad y al Gobierno Regional a la defensa del Registro Civil como servicio público y gratuito, que asegure la agilidad y facilitación de los trámites que debe realizar la ciudadanía, asumiendo las competencias de carácter ejecutivo que corresponden a las CCAA en esta materia de conformidad con lo previsto en la Ley 20/2011, de Registro Civil.
3. El Ayuntamiento de Guareña insta al Gobierno Central a la retirada del anteproyecto de ley del Ministerio de Justicia que prevé la privatización del Registro Civil e impulsará la desaparición de los juzgados de paz.
4. Dar traslado de estos acuerdos al Gobierno Central, a los diferentes Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, al Gobierno Regional y a los/as trabajadores/as del Registro Civil del Municipio.