Corbatas verdes contra el cáncer de próstata

AOEX se une hoy a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Próstata instalando mesas informativas, una en el Centro de Salud, y otra en la Plaza de España

Una de las mesas informativas instalada hoy en el Centro de Salud. Mujeres voluntarias con corbatas verdes. Foto: Pedro Fernández Lozano
SALUD
También se ha instalado otra mesa informativa en la Plaza de España, y además se instalarán varias mesas en localidades vecinas de Valdetorres y Oliva de Mérida. Los horarios son desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.
Este 2014 se conmemora por segunda vez en España y por primera vez en Extremadura, con el objetivo de incrementar la sensibilización social con la Enfermedad y favorecer la normalización del cáncer de próstata, además de acercar a los pacientes de este tipo de cáncer y a sus familiares información y recursos a través de "Cáncer de Próstata España". Se repartirán más de 2.000 corbatas del color de este tipo de cáncer a mujeres de los afectados.
Según los datos de la Asociación Española de Urología (AEU), cada año se diagnostican en nuestro país más de 20.000 casos de cáncer de próstata, tratándose del tipo de cáncer más frecuente entre los varones. Se trata, por tanto, de un tipo de cáncer con elevadas cifras de incidencia pero que cuenta todavía con poca visibilidad en nuestra sociedad.
Con esta acción los voluntarios de AOEX ponen nuevamente cara al cáncer, en esta ocasión el de próstata, para informar a toda persona que lo desee.
Convivencia
Por otra parte, AOEX Guareña celebra su tercera convivencia el próximo sábado 14 de Junio a partir de las 13.00 horas en el pantano San Roque. "Están invitadas todas las personas que deseen asistir y compartir todo lo que llevemos entre todos, y poder acompañarnos", anuncian desde AOEX. "Por la tarde tomaremos todos café y dulces y disfrutaremos de un buen ambiente acompañados por 'Tucano', para poder bailar, hasta que el cuerpo aguante", expresan a esta redacción.