Jacinto Gutiérrez con su pájaro 'Fenómeno' en la terraza de su casa.
Jacinto Gutiérrez con su pájaro 'Fenómeno' en la terraza de su casa. / Pedro Fernández Lozano.

Jacinto Gutiérrez campeón de perdiz con reclamo en Cádiz

  • El concurso fue en la X Feria de la Perdiz de San José del Valle, donde participaron 19 concursantes provenientes de varias comunidades de España, y el guareñense ganó con su pájaro “Fenómeno”

El pasado sábado 19 de diciembre, a las 8.30 horas de la mañana, tuvo lugar la X Feria de la Perdiz en San José del Valle, provincia de Cádiz, donde participaba el guareñense Jacinto Gutiérrez, quien se proclamó brillante vencedor con su pájaro “Fenómeno”, obteniendo casi la máxima puntuación muy por encima del segundo clasificado.

Se realizó un concurso de perdiz con reclamo patrocinado por Comercial Percofán y Armería Lobo, y las granjas participantes que donaron una perdiz para los primeros clasificados.

Jacinto recibe el premio por ser ganador de la prueba.

Jacinto recibe el premio por ser ganador de la prueba. / Salvador Canto González.

La prueba fue enjuiciada por Francisco Jiménez Aguilera, delegado de perdiz con reclamo de la Federación Andaluza de Caza, quien contó con dos asistentes de la localidad.

La prueba duró 20 minutos y se soltó una perdiz si el reclamo realizaba un trabajo de al menos 8 minutos, alternando cantos y sonidos. Si la salida no se realizaba antes de 5 minutos el reclamo era descalificado.

El vencedor del concurso de perdiz con reclamo fue Jacinto Gutiérrez, de Guareña (Badajoz), seguido de Agustín Canto, Cristóbal Sánchez, José María Pulido, y Esteban Lobato. La concejala Primer Teniente de Alcalde, Vanesa Macías, hizo entrega de los premios acompañada por las empresa patrocinadora Percofán. Las granjas San Marcos, Perdices Pavión, La Maja, Barranco, Ávila, El Chopo y el Acebuchal, hicieron entrega de machos seleccionados de perdiz a los primeros clasificados. Menciones especiales recibieron el cetrero, Francisco Valero, y los cazadores Rafael Romero y Manuel Pérez.

Participaron 19 concursantes provenientes de distintas comunidades de toda España. La puntuación máxima del concurso era de 130 puntos, y el pájaro “Fenómeno” de Jacinto Gutiérrez obtuvo 129 puntos, el segundo obtuvo 95 puntos y el tercero 92 puntos. Éste último sería de la granja “El Bonete”, de Guareña, vendido en 2014 a un cliente de Málaga.

Con este triunfo, el guareñense Jacinto Gutiérrez suma otro más a su galería. Lleva 3 años compitiendo y no es capaz de bajarse del cajón. Comenzó en 2013 y se proclamó campeón de Extremadura, en 2014 también campeón regional, y en 2015 subcampeón. El próximo 13 de febrero volverá a competir el campeonato regional en Monterrubio con su pájaro “Fenómeno”, y también llevará por primera vez a su hijo a competir en el campeonato de Extremadura, Alberto Gutiérrez, que llevará a su pájaro “Jabeño”.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes