Borrar
Jacinto Gutiérrez con su pájaro 'Fenómeno' en la terraza de su casa.
Jacinto Gutiérrez campeón de perdiz con reclamo en Cádiz

Jacinto Gutiérrez campeón de perdiz con reclamo en Cádiz

El concurso fue en la X Feria de la Perdiz de San José del Valle, donde participaron 19 concursantes provenientes de varias comunidades de España, y el guareñense ganó con su pájaro “Fenómeno”

Pedro Fernández

Domingo, 10 de enero 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 19 de diciembre, a las 8.30 horas de la mañana, tuvo lugar la X Feria de la Perdiz en San José del Valle, provincia de Cádiz, donde participaba el guareñense Jacinto Gutiérrez, quien se proclamó brillante vencedor con su pájaro Fenómeno, obteniendo casi la máxima puntuación muy por encima del segundo clasificado.

Se realizó un concurso de perdiz con reclamo patrocinado por Comercial Percofán y Armería Lobo, y las granjas participantes que donaron una perdiz para los primeros clasificados.

La prueba fue enjuiciada por Francisco Jiménez Aguilera, delegado de perdiz con reclamo de la Federación Andaluza de Caza, quien contó con dos asistentes de la localidad.

La prueba duró 20 minutos y se soltó una perdiz si el reclamo realizaba un trabajo de al menos 8 minutos, alternando cantos y sonidos. Si la salida no se realizaba antes de 5 minutos el reclamo era descalificado.

El vencedor del concurso de perdiz con reclamo fue Jacinto Gutiérrez, de Guareña (Badajoz), seguido de Agustín Canto, Cristóbal Sánchez, José María Pulido, y Esteban Lobato. La concejala Primer Teniente de Alcalde, Vanesa Macías, hizo entrega de los premios acompañada por las empresa patrocinadora Percofán. Las granjas San Marcos, Perdices Pavión, La Maja, Barranco, Ávila, El Chopo y el Acebuchal, hicieron entrega de machos seleccionados de perdiz a los primeros clasificados. Menciones especiales recibieron el cetrero, Francisco Valero, y los cazadores Rafael Romero y Manuel Pérez.

Participaron 19 concursantes provenientes de distintas comunidades de toda España. La puntuación máxima del concurso era de 130 puntos, y el pájaro Fenómeno de Jacinto Gutiérrez obtuvo 129 puntos, el segundo obtuvo 95 puntos y el tercero 92 puntos. Éste último sería de la granja El Bonete, de Guareña, vendido en 2014 a un cliente de Málaga.

Con este triunfo, el guareñense Jacinto Gutiérrez suma otro más a su galería. Lleva 3 años compitiendo y no es capaz de bajarse del cajón. Comenzó en 2013 y se proclamó campeón de Extremadura, en 2014 también campeón regional, y en 2015 subcampeón. El próximo 13 de febrero volverá a competir el campeonato regional en Monterrubio con su pájaro Fenómeno, y también llevará por primera vez a su hijo a competir en el campeonato de Extremadura, Alberto Gutiérrez, que llevará a su pájaro Jabeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios