Borrar
Once inicial que saltó al terreno de juego del municipal ayer por la mañana
La efectividad de goles sonrió al Montijo que ganó a domicilio

La efectividad de goles sonrió al Montijo que ganó a domicilio

No tuvo suerte el Guareña que lo intentó en todo momento, supo ser competitivo ante los montijanos que fueron superiores en la segunda parte y al final vencieron éstos 1-3

Pedro Fernández

Lunes, 25 de enero 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guareña y Montijo se citaban a las 12.00 horas en la noria, ayer domingo, para jugar el partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato regional Preferente, en una mañana soleada con mucho público, una 500 personas, aproximadamente, y con un terreno de juego un tanto pesado por las lluvias recogidas días anteriores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de quien fue utillero del club durante muchas temporadas, Juan José Ruiz malagueño.

Sergio Sánchez Gallardo fue el árbitro del partido que estuvo auxiliado en las bandas por Sergio Ruiz Quintana y Francisco Acedo García. No tuvo buena mañana el colegiado que señala tarde algunos fueras de juego por no mirar a tiempo a su línea de banquillos. No señaló penalti al montijano Rubén que fue derribado dentro del área local por Emilio en la segunda parte.

Alineaciones

Los equipos alinearon a los siguientes hombres, por el Guareña: David, Emilio, Andrés, Trini, Víctor (Julio), Darío (Carlos Muñoz), Antonio Juez, Javi Juez (Toledo), Isma, Izan, y Ramón. Y por el Montijo: Pelu, Tala, Pepe, Manu, Rubén (Vale), Escorial, Pichu (Sergio), Jesús, Moi (De las Heras), Juampi, y Nono (Juanjo).

Goles

0-1, minuto 50, Escorial marca solo sin impedimento alguno. 0-2, minuto 63, de nuevo Escorial marcaba y apuntillaba al Guareña con su segundo gol. 1-2, minuto 70, Carlos Muñoz marcaba desde fuera del área con el portero muy lejos de su marco. 1-3, minuto 90, contragolpe del Montijo por Escorial que conecta con De las Heras y se marcha solo salvando la salida del portero y estableciendo el definitivo marcador.

El balón no se hacía controlado en muchos lances debido a lo cargado que se encontraba el terreno de juego. El sol afectaba en la primera parte al Montijo y en la segunda sufrió el Guareña tenerlo de cara, eso es lo malo de jugar por las mañanas, pero también tiene muchas ventajas de cara a la taquilla.

Javi Juez tendría la primera ocasión pero no aprovecha pegar el balón a la primera. El Montijo intentaba controlar el juego, ser dominador del mismo, pero el Guareña tenía claro que no le iba dejar realizar sus planes. Mucha presión al rival, asfixiando sus intentos de control del balón y no perdiendo la posición de sus hombres en el campo. Las consignas de Juan Luis Frutos a sus hombres delanteros eran muy claras, toca y desplaza, decía, reprochando el abuso de toque de balón que lo único que se consigue es darle tiempo al rival interceptar el esférico y romper la acción de peligro.

Izan conectaba con Ramón, también Javi Juez, pero a la hora del remate no había acierto. También a la media hora de juego llegó otra de Izan, pero su disparo no encontró camino de puerta. Darío se encontraba bien sobre el terreno de juego, bien asentado, controlando y repartiendo juego, cortando acciones contrarias. Gustó ayer Darío el trabajo que hizo cuando estuvo jugando y no gustó su salida en la segunda parte.

Por el contrario, el Montijo disponía de pocas ocasiones. La más clara la de Rubén, menos mal a Izan que interceptó el disparo de aquel cuando iba camino del gol. El guareñense estaba en todas. Otra de Manu por el Montijo, pero su control se fue largo a las manos de David.

Segunda parte

La segunda parte iba a ser para el Montijo que demostró mayor efectividad de cara al gol. En este periodo vendrían cuatro goles, tres para los visitantes y uno del Guareña. Francisco Emilio Blanco hizo entrar a Sergio y De las Heras. El primero se pegó a la banda intentando que la defensa local se abriera y apareciesen más espacio para beneficios de los delanteros montijanos con su mejor hombre sobre el campo, Escorial, quien marcó dos golazos y dio el tercero en contragolpe a De las Heras, y todo se acabó.

Llegar a disparar a puerta, el Guareña lo hace, pero no marca. Y el Montijo llega y te marca. No hay más que hablar. Cada equipo tiene sus armas pero el fútbol se sigue escribiendo con goles. Hay que disparar acertadamente, de lo contrario es lo que ocurrió ayer. Al Guareña le vimos bien compitiendo, pero mal en el disparo a puerta. No tuvo suerte de cara al gol y el Montijo se llevó justamente los tres puntos a su casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios