Borrar
El Guareña jugó con camiseta azul en Guadiana del Caudillo ante el líder.
El Guareña noqueó al líder y la decisión arbitral de un penalti le quitó dos puntos

El Guareña noqueó al líder y la decisión arbitral de un penalti le quitó dos puntos

Los hombres de Juan Luis Frutos vuelven a demostrar su gran potencial competitivo fuera de casa en un gran partido ante el Guadiana

PEDRO FERNÁNDEZ

Lunes, 22 de febrero 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quien lea los resultados de la Regional Preferente, del grupo segundo, correspondiente a la jornada 20, y se fije en el 1-1 Guadiana-Guareña, se sorprenderá y exclamará ¡ole! por el empate del Guareña fuera de casa. Pues realmente no es la sensación de los que presenciaron el partido y ni mucho menos de los jugadores. Todo lo contrario. Se vinieron con rostros frustrados de lo que ocurrió en el exceso de descuento que el árbitro había concedido y que en ese tiempo permitiese que el Guadiana empatara de penalti y que el Guareña perdiera dos puntos, según Juan Luis Frutos, técnico guareñense.

Se jugaba en el estadio municipal Ernesto Sánchez Millán, de Guadiana del Caudillo, ante el líder de la Preferente, bajo la dirección del árbitro Daniel Miranda Bolaños, auxiliado en bandas por Francisco Manuel Fernández Mendoza y Alberto Trigueros Casado. Mostró amarilla a los locales Ortiz y Paredes; y por los visitantes vieron dos amarillas José Toledo, una Darío, y otra Andrés; y vieron roja en el banquillo Braulio, y otra roja expulsado del terreno de juego Antonio Juez.

Alineaciones

Los equipos alinearon con los siguientes hombres: Por el CD Guadiana, Zarco, Ortiz (Santos), Javier Paredes (Miguel Ángel Romero), Sergio, Jesús, Juan José (Serrano), Pozo, Espada (Esperanza), Carballo, Víctor Manuel, y Manuel Martín; mientras que por el CP Guareña, David, Emilio, Trinidad, Antonio Muñoz (Andrés), Víctor Manuel Toledo, Antonio Juez, Darío, José Toledo, Carlos Muñoz, Javi Juez (Rafa), e Isma.

Según análisis del técnico Juan Luis Frutos, el Guareña sigue jugando mejor fuera de casa. No tiene la presión del público, y eso que el aficionado de la noria es muy frío y no suele presionar a sus jugadores. Además el míster confesó que el Guareña que se está viendo jugar lejos de 'la noria', y sobre todo ayer, es el equipo que pedía al principio de temporada: competir seriamente y ser ordenado respetando la estrategia a seguir por el entrenador. Y el Guareña lo hizo ayer perfectamente ante el líder.

Darío adelantaba a su equipo antes del descanso jugando bien en el municipal de Guadiana del Caudillo. Se las prometía el equipo de casa que podría ser un partido similar a como goleó en la noria (1-4), pero se equivocaron de creencias.

Entraron las prisas al Guadiana en la segunda parte por la urgencia de marcar. Pasaban los minutos y el colegiado agregó 4 minutos de descuento sobre el tiempo reglamentario, y al final un penalti lanzado por Jesús Romero salvó al Guadiana. La sensación fue rara y extraña en el rostro de los visitantes. El árbitro consiguió poner alegría en los espectadores locales, pues peligraba los tres puntos del líder hasta entonces y al menos perdió dos, pero quien se vino a casa con el sabor amargo de perder dos puntos fue el Guareña por las injustas decisiones arbitrales, según comentó a HOY Guareña el técnico Frutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios