Borrar
Gimnasta en plena actuación.
120 niñas de gimnasia rítmica se dan citan hoy en Guareña

120 niñas de gimnasia rítmica se dan citan hoy en Guareña

En la fase zonal de los juegos deportivos extremeños con la participación de 48 niñas de la escuela deportiva municipal en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, en manos libres y aros

Pedro Fernández

Sábado, 27 de febrero 2016, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Pero hoy sábado en la concentración de la fase zonal de los Judex de Gimnasia Rítmica que se va a celebrar en el pabellón deportivo municipal La encina, de Guareña, sólo se verán manos libres para categorías inferiores y aros en cadetes.

Se dan cita hoy en la localidad 120 niñas procedentes de varios puntos de la geografía extremeña. Vienen de Madroñera, Mérida, Zorita, Cáceres, Hervás, Trujillo, Calamonte, Almendralejo, y Guareña. La competición comenzará a las 10.00 horas.

Según las monitoras de la escuela municipal de gimnasia rítmica, Marisa Rodríguez y Maribel Velarde, prevén una larga y dura competición porque hay gente muy importante en esta competición, clubes de gran renombre, porque trabajan a nivel nacional y en torneos internacionales. Es la primera vez que participa tanta gente, de las 120 niñas que compiten 48 son gimnastas de Guareña, es el grupo más elevado, tanto de Cáceres como de Badajoz; con lo que ganaremos por goleada, no en la pista, porque no es lo mismo entrenar con 40 niñas, como nosotras, que con dos o tres niñas, pero nuestro grupo es muy superior a toda la comarca y a toda la región, dicen las técnicos de gimnasia municipales.

Las categorías inferiores de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, saltarán al tapiz con manos libres; mientras que las cadetes utilizarán los aros como elemento. Las edades de las participantes van desde los 5 hasta los 16 años.

En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos, realizando un montaje con o sin aparato. La gimnasia rítmica desarrolla la armonía, la gracia y la belleza mediante movimientos creativos, traducidos en expresiones personales a través de la combinación musical, teatral y técnica, que transmite, principalmente, satisfacción estética a los espectadores.

Las pruebas se realizan sobre un tapiz y la duración de los ejercicios es de aproximadamente 90 segundos en la modalidad individual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios