Momento en que las niñas corrían la prueba de 60 metros vallas el año pasado.
Momento en que las niñas corrían la prueba de 60 metros vallas el año pasado. / Pedro Fernández.

Cerca de 300 niños participan en las Miniolimpiadas atléticas

  • DEPORTE

  • Provienen de escuelas deportivas municipales de la Mancomunidad Guadiana en las categorías de benjamín, alevín e infantil para competir en pruebas de carreras y concursos

Después de la promoción de algunas de las pruebas que se van a desarrollar en las Miniolimpiadas atléticas 2016 que han realizado los monitores deportivos municipales en los colegios, se han inscrito cerca de 300 niños que se darán cita mañana sábado en el campo de fútbol ‘La noria’ convertido en estadio olímpico, a partir de las 10.00 horas de la mañana.

Hoy viernes operarios municipales y monitores deportivos acondicionan el espacio donde se van a celebrar las pruebas de carreras de 60 metros vallas, 60 metros lisos, 100 metros lisos, 400 metros lisos, 4x100 relevos; y los concursos de lanzamiento de disco, lanzamiento de peso, y salto de longitud. Preparan el foso, pintan las calles para las carreras, se acondiciona el terreno del anillo olímpico, reúnen todo el material necesario de las pruebas, etc.

Triunfadores en las miniolimpiadas del año pasado.

Triunfadores en las miniolimpiadas del año pasado. / Pedro Fernández.

Esta actividad deportiva está organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento y el Servicio de Dinamización deportiva de la Mancomunidad Integral de Municipios ‘Guadiana’. Contarán con la colaboración del Club Maratón Guareña y la Junta de Extremadura.

El evento se iniciará a las 10.00 horas y va dirigido a niños, de ambos sexos, de los pueblos de la Mancomunidad, así como también se invita a otros municipios cercanos de otras mancomunidades próximas. La edad de los participantes va desde los 7-8 años (nacidos en 2008) hasta los 12-13 años (nacidos en 2003).

Durante la jornada deportiva los niños competirán agrupados por categorías y por sexo en varias pruebas atléticas de velocidad, lanzamientos y saltos. Concretamente las pruebas de 60 metros vallas, 100 metros lisos, 400 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de disco, y relevos 4x100, serán para infantiles (nacidos en los años 2003 y 2004); vallas, 60, 100, y 400 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, y relevos 4x100, serán para alevines (nacidos en los años 2005 y 2006); y vallas, 60 metros lisos, y salto de longitud, para los pequeños benjamines (nacidos en los años 2007 y 2008).

Al finalizar las pruebas se hará entrega de medallas (oro, plata y bronce) por parte de autoridades municipales, o en quien deleguen, a los tres primeros clasificados en cada categoría y en cada modalidad, en el pódium instalado enfrente al túnel de vestuario dentro del césped del campo de fútbol.

El objetivo de las Miniolimpiadas es, fomentar el atletismo desde edades tempranas, así como la convivencia e integración de niños de otros centros educativos y localidades. Es la sexta edición de estas competiciones deportivas.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes