Jacinto Gutiérrez recibiendo el premio al subcampeonato de Extremadura.
Jacinto Gutiérrez recibiendo el premio al subcampeonato de Extremadura. / Cedida.

Jacinto Gutiérrez subcampeón extremeño de perdiz con reclamo

  • CAZA

  • Su hijo Alberto participa por primera vez y acompaña a su padre en los premios tras quedar tercero en el campeonato con su pollo Bonete

José Luis Parejo Dávila se proclamó el 14 de febrero, campeón de Extremadura en la modalidad de Perdiz con Reclamo, imponiéndose en una igualada competición, que se desarrolló en la localidad pacense de Monterrubio de la Serena bajo la organización de la Federación Extremeña de Caza. El segundo fue el guareñense Jacinto Gutiérrez con su pollo ‘Fenómeno’ y el tercero su hijo Alberto con ‘Bonete’. Era la primera vez que competía este joven aficionado a la caza de perdiz con reclamo.

La prueba se celebró en el Campo de Tiro Amigos de San Isidro y congregó a un total de 16 participantes.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, con fuertes rachas de viento, precipitaciones e incluso presencia de aguanieve, los ejemplares se comportaron de forma espectacular, haciéndole frente al molesto temporal.

La igualdad fue la nota predominante durante el desarrollo de la prueba, un hecho que se reflejó en el veredicto del jurado. De este modo, los jueces permanecieron deliberando en torno a una hora hasta que facilitaron su fallo y la clasificación final del campeonato autonómico.

Finalmente, José Luis Parejo se alzó con el triunfo, con una valoración de 167 puntos, relevando al experimentado cazador Manuel Parejo, campeón en 2015. Parejo venció con tan sólo dos por delante de Jacinto Gutiérrez, quien sumó 165 puntos. El tercer escalafón del podio lo ocupó Alberto Gutiérrez, con 151 puntos.

Por otra parte, recordar que en Belalcázar (Córdoba) en un campeonato celebrado a nivel nacional de perdiz con reclamo donde se podía participar con un máximo de tres pájaros por cazador, Jacinto presentó tres ejemplares: Fenómeno, Jabeño y Bonete. De los tres premios que se daban los tres se llevó Jacinto, consistente en 300, 200 y 100 euros, para los tres primeros clasificados. Fenómeno fue el primero con la puntuación máxima de 140 puntos, Jabeño también consiguió la máxima, y Bonete 139 puntos; con lo que Gutiérrez se trajo 600 euros para Guareña.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes