Borrar
Jacinto Gutiérrez recibiendo el premio al subcampeonato de Extremadura.
Jacinto Gutiérrez subcampeón extremeño de perdiz con reclamo

Jacinto Gutiérrez subcampeón extremeño de perdiz con reclamo

Su hijo Alberto participa por primera vez y acompaña a su padre en los premios tras quedar tercero en el campeonato con su pollo

REDACCIÓN HOY

Viernes, 18 de marzo 2016, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Parejo Dávila se proclamó el 14 de febrero, campeón de Extremadura en la modalidad de Perdiz con Reclamo, imponiéndose en una igualada competición, que se desarrolló en la localidad pacense de Monterrubio de la Serena bajo la organización de la Federación Extremeña de Caza. El segundo fue el guareñense Jacinto Gutiérrez con su pollo Fenómeno y el tercero su hijo Alberto con Bonete. Era la primera vez que competía este joven aficionado a la caza de perdiz con reclamo.

La prueba se celebró en el Campo de Tiro Amigos de San Isidro y congregó a un total de 16 participantes.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, con fuertes rachas de viento, precipitaciones e incluso presencia de aguanieve, los ejemplares se comportaron de forma espectacular, haciéndole frente al molesto temporal.

La igualdad fue la nota predominante durante el desarrollo de la prueba, un hecho que se reflejó en el veredicto del jurado. De este modo, los jueces permanecieron deliberando en torno a una hora hasta que facilitaron su fallo y la clasificación final del campeonato autonómico.

Finalmente, José Luis Parejo se alzó con el triunfo, con una valoración de 167 puntos, relevando al experimentado cazador Manuel Parejo, campeón en 2015. Parejo venció con tan sólo dos por delante de Jacinto Gutiérrez, quien sumó 165 puntos. El tercer escalafón del podio lo ocupó Alberto Gutiérrez, con 151 puntos.

Por otra parte, recordar que en Belalcázar (Córdoba) en un campeonato celebrado a nivel nacional de perdiz con reclamo donde se podía participar con un máximo de tres pájaros por cazador, Jacinto presentó tres ejemplares: Fenómeno, Jabeño y Bonete. De los tres premios que se daban los tres se llevó Jacinto, consistente en 300, 200 y 100 euros, para los tres primeros clasificados. Fenómeno fue el primero con la puntuación máxima de 140 puntos, Jabeño también consiguió la máxima, y Bonete 139 puntos; con lo que Gutiérrez se trajo 600 euros para Guareña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios