Borrar
Paquito junto al presidente del CP Guareña ya vistiendo los colores de su nuevo equipo.
Paquito ficha por el Guareña para la próxima temporada

Paquito ficha por el Guareña para la próxima temporada

También lo hace el portero Capea y continúa el míster Juan Luis Frutos que ya va recomponiendo la columna vertebral del CP Guareña para seguir generando ilusión en ‘la noria’

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Miércoles, 29 de junio 2016, 06:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se hizo oficial la foto del fichaje de Paquito por el Guareña. El presidente del club, José Ángel Flores, recibió al jugador guareñense que con la camiseta del club y una bufanda posó para HOY Guareña. El pasado sábado 25 nos enterábamos de la noticia del fichaje de Paquito por el CP Guareña tras permanecer cinco temporadas en el Castuera. Al mismo tiempo que el portero cacereño Capea también quiere ser fichado por el conjunto guareñense. Dos veteranos que ya han vestido la camiseta roja y pantalón azul, que volverán a jugar en los extremos sobre el terreno de juego, uno en punta o extremo como goleador nato, y el otro dueño y señor del marco, que, como hijos pródigos, volverán a generar ilusión en la noria.

El míster del equipo volverá a ser el guareñense Juan Luis Frutos, quien estudia la columna vertebral del conjunto local. Se alegra que el club fiche a Paquito que, junto a Ramón, pueden ser dos armas letales de remate hacia el portal adversario. En la portería ya lo demostró Capea la temporada pasada y vendrá bien al equipo.

Francisco Javier Benítez Frutos, Paquito, tiene 30 años, comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del CP Guareña. Siendo juvenil subió al primer equipo en la temporada 2005/06; después fichó por el Díter Zafra saltando a la élite del fútbol en 2ª División, pero sufre en pretemporada una grave lesión en la rodilla derecha que le impide comenzar la liga, es operado en noviembre y esa temporada 2006/07 no juega; se recupera de la lesión y en la 2007/08 y la siguiente juega en el Miajadas de Tercera División; la 2009/10 vuelve al Guareña en Primera Regional. En la 2010/11 recala en el Imperio de Mérida nuevamente jugando en Tercera División. Y ficha por el Castuera, jugando con este equipo entre Preferente y Tercera División durante cinco temporadas, desde la 2011/12 hasta la 2015/16. Hasta hoy que decide volver a su equipo que le vio nacer como futbolista y jugar la 2016/17 en el estadio municipal la noria.

Ha logrado ganarse a la gente en la ciudad turronera y así lo agradece y se despide a través de su cuenta personal de facebook, Muchísimas gracias por estos 5 años a la familia de Castuera, orgulloso de haber pertenecido a este club y este pueblo que me siento como uno más de Castuera y por vuestro cariño y apoyo incondicional hacia mí; no sé si merecido, o no, pero me lo habéis dado todo. Me llevo muchos recuerdos de vosotros y muchos amigos. Un abrazo os deseo lo mejor. Aguante Castuera siempre en mí estará, se ha despedido de la afición castuereña.

Elogios de sus amigos

Ha pasado sus mejores años deportivos en el Castuera y ha dejado muchos amigos en la buena afición del equipo blanco. Gracias de corazón por hacernos disfrutar todos estos años, por poner de pie al Manuel Ruiz cada domingo. A partir de ahora le va a faltar algo al Castuera, un fantástico futbolista y una excelente persona. Todo lo bueno que te pase será poco. Espero volver a verte algún día con la camiseta del Castuera de nuevo. Aguante Paquito siempre, dice Fran Vázquez Tena.

Que penita gitano que ya no sigas con nosotros, gracias por disfrutar de tu fútbol y todo lo que has dado por este club, un abrazo muy fuerte te echaremos mucho de menos, Lucio Fernández Liro.

Un placer haber compartido vestuario contigo, eres un líder dentro del vestuario y una gran persona fuera de él, te deseo lo mejor Pakito. Un abrazo, Moisés Valenzuela Fernández.

Ya sabes la devoción que siento por ti desde la etapa en Miajadas. Eres y serás mi amigo. Lo de verte jugar al fútbol es otro rollo... eres único, dentro y fuera del campo. En Ecuador 12 tienes tu casa. ¡Te quiero hermano!, le dice Ismael Pozo García.

Vuelve la ilusión

El club vuelve a generar ilusión con estos fichajes y los aficionados podrán disfrutar de ver goles este año con la incorporación de Paquito al equipo. Hay amores que nunca se olvidan. Vuelve a enamorarte, lema por el que la nueva junta directiva hizo en la campaña pasada para ganar socios que sobrepasaron el número de 300. Y no descarta la posibilidad de superarlos esta temporada con nuevas incorporaciones y con ganas de victorias.

El objetivo de Frutos al principio de la pasada temporada fue que la plantilla compitiera 30 partidos, sé la realidad que había, conozco el proyecto y quiero devolver la ilusión porque la gente venga a ver el fútbol, declaró entonces en su primer contacto con la prensa y cumplió con creces dichos objetivos. Devolvió la ilusión, la gente acudió en masa a la noria y equipo acabó bien en el medio de la tabla.

Campaña de abonos

Se abre la campaña de abonos de la próxima temporada 2016/2017 el sábado 2 de julio, coincidiendo con la I Gala Benéfica que organiza el CP Guareña. El carnet de socio será a 25 euros y el de oro 40 euros.

La entrada a la Gala es a un euro y la recaudación íntegra será destinada a las asociaciones de Adiscagua, Adigu y AOEX. Tres asociaciones de la localidad que se verán beneficiadas por esta iniciativa del club ayudado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de la localidad.

Torneo fútbol 7

El club ha organizado la primera edición del Torneo Fútbol 7 Villa de Guareña. El comienzo del torneo será el viernes 8 de julio y se jugará bajo la modalidad de fútbol 7 en el césped natural del estadio municipal la noria.

Participarán 8 equipos ya inscritos y emparejados. Los grupos son dos, A y B. En el primero están Uno di noi, La Familia, La Casa Vieja, y Priapas; y en el segundo están La Kantera, Moracantana, La Banda, y Marusada. Y los emparejamientos para jugar los primeros partidos serán: Uno di noi-La Kantera, La Familia-Moracantana, La Casa Vieja-La Banda, y Priapas-Marusada.

Cada equipo por inscribirse ha pagado 60 euros y el torneo garantiza la disputa mínima de tres partidos. El sistema de competición se basa en dos fases. La primera será clasificatoria por el sistema tradicional de liguilla, y la segunda fase final será en base a semifinales. Los dos primeros equipos de cada grupo jugarán las semifinales mediante un cruce de 1º del A contra 2º del B y 1º del B contra 2º del A. Los vencedores jugarán la final y los perdedores el 3º y 4º puesto.

Habrá un comité de competición de la organización del club encargado de velar la normativa del torneo y sancionar aquellas irregularidades que se sucedan durante el transcurso de los partidos. Éstos se jugarán en dos tiempos de 25 minutos a reloj corrido y un descanso de 10 minutos, a excepción de la final que se disputará en dos tiempos de 30 minutos.

Se jugará en césped en unas dimensiones del terreno de juego como establece la normativa, de largo con un máximo de 65 mts. y un mínimo de 50 mts., y de ancho un máximo de 45 mts. y un mínimo de 30 mts.

Premios

El torneo está patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña y ayudará en los premios que la organización ha designado. Para el primer clasificado 400 ¤ más trofeo, el segundo 250 ¤ más trofeo, el tercero 125 ¤ más trofeo, y el cuarto clasificado 60 ¤ más trofeo. También se darán trofeos al máximo goleador y al equipo menos goleado del torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios