Borrar
Cartel anunciador del torneo.
Esta tarde otro triangular en ‘la noria’ entre CP Guareña-Castilleja CF-Ilipense Zalamea

Esta tarde otro triangular en ‘la noria’ entre CP Guareña-Castilleja CF-Ilipense Zalamea

El primer partido dará comienzo a las 19.30 horas entre Castilleja CF-Ilipense Zalamea, a las 20.30 horas CP Guareña-Castilleja CF, y a las 21.30 horas CP Guareña-Ilipense Zalamea

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Sábado, 6 de agosto 2016, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo la noria nos cita para un segundo torneo triangular de pretemporada entre los equipos CP Guareña, Castilleja CF e Ilipense Zalamea Surocer. Un torneo de pretemporada que se iniciará a las 19.30 horas debido a la visita del equipo andaluz desde su ciudad Castilleja de la Cuesta (Sevilla) que tiene que desandar lo andado una vez finalice sus dos partidos y retorne a la Comunidad de Andalucía.

La visita de este equipo se debe a que su presidente, Francisco Gómez Cidoncha, es nativo de Guareña y tenía gran interés que su equipo visitara la que fue durante muchos años su ciudad querida. Tiene muchos recuerdos del estadio las cañas cuando el CD Guareña inició su andadura como club y añora aquellos partidos cuando jugaban Gorri, Satu, Vivaracho, Sebastián, Yeyé, Maraña, Agapito, Puerto, Amarildo, Yoyo, y otros.

El equipo azul del Castilleja fue fundado en 1965, milita en la Tercera División, grupo 10, la temporada pasada quedó décimo en la tabla, y el próximo domingo 28 de agosto inicia la temporada 2016/17 enfrentándose en la primera jornada contra el Real Betis Balompié B.

Ilipense Zalamea

El equipo amarillo CD Ilipense Zalamea Surocer milita en la Regional Preferente, pero este año toma el nombre de Primera División Extremeña. Nuevos fichajes se incorporan al Ilipense para esta temporada, ya entrenan Mario Centeno que vuelve a la que siempre fue su casa después de jugar en el CD Castuera donde llegó a debutar en Tercera División, Javi Ruiz también procedente del Castuera, y por último Carlos M. González procedente del juvenil A del CD Castuera, jugador con mucho futuro que seguro dará muchas alegrías al club amarillo.

CP Guareña

El Guareña jugará los dos últimos compromisos de este torneo a partir de las 20.30 horas. Pero antes, la directiva del club quiere homenajear aquellos jugadores que iniciaron el fútbol federado jugando en las cañas por los finales de los 60 cuando presidía el club Manuel López.

El club guareñense quiere homenajear al primer equipo que se formó, llamándose entonces club deportivo Guareña, para que algunos de aquellos integrantes hagan el saque de honor antes de iniciar el primer partido entre Castilleja e Ilipense.

La entrada única al estadio para disfrutar de este torneo es de 3 euros y los socios entran gratis. El próximo compromiso del equipo rojo será el viernes 12 de agosto contra el club deportivo Diocesano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios