Imagen de ejercicios de familiarización en la práctica del servicio desde la escuela de tenis.
Imagen de ejercicios de familiarización en la práctica del servicio desde la escuela de tenis. / Pedro Fernández.

Ya se inscriben los niños en las escuelas deportivas municipales para el curso 2016/2017

  • DEPORTE

  • Las escuelas que se ofertan son: fútbol sala, gimnasia rítmica, tenis, multideporte, ajedrez, patinaje, baloncesto y atletismo. La cuota de inscripción se mantiene un año más en los 40 euros

Desde el pasado lunes 22 de agosto y hasta el 16 de septiembre está abierta la inscripción en las escuelas deportivas municipales que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña ha convocado para el curso 2016/2017. Las escuelas que el consistorio oferta son ocho: fútbol sala, gimnasia rítmica, tenis, multideporte, ajedrez, patinaje, baloncesto y atletismo. La cuota de inscripción se mantiene un año más en los 40 euros.

Tanto los niños como las niñas eligen la disciplina deportiva que les gusta, les divierte y se forman como personas y como deportistas. Desde el área deportiva municipal saben de los beneficios que se adquieren con la práctica deportiva y un nuevo curso se programa para todos los niños que lo deseen. La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Casa de la Cultura, en horario comprendido desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, donde se les informará al respecto de las distintas modalidades deportivas que el Ayuntamiento oferta. La cuota de inscripción se mantiene un año más en los 40 euros.

Las diferentes disciplinas donde pueden inscribirse tanto niñas como niños, son: Fútbol Sala, para los nacidos entre el 1999 y 2010; Gimnasia Rítmica, para niñas nacidas entre el 1997 y 2010; Tenis, para los nacidos entre 1998 y 2010; Multideporte, para los más pequeños nacidos entre el 2008 y 2011; Ajedrez, los nacidos entre 1998 y 2011; Patinaje, alumnos nacidos entre 1997 y 2010; Baloncesto, para los nacidos entre 2001 y 2005; y Atletismo, para los nacidos entre el 2007 y 2000.

Documentación necesaria

La documentación necesaria para realizar la inscripción en estas escuelas deportivas municipales es la siguiente: impreso de inscripción debidamente cumplimentado que se facilita en la Casa de la Cultura; fotocopia del DNI o del libro de familia del alumno (se recuerda que el DNI es obligatorio para los niño nacidos desde el año 1995 hasta el 2002); fotocopia del DNI del padre, madre o tutor; para los nacidos fuera de España será necesaria una fotocopia compulsada del permiso de residencia; y para todos los inscritos será necesaria la presentación de una fotografía tamaño.

Desde la concejalía de deportes se piensa iniciar el próximo curso en la semana del 26 de septiembre.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes