Borrar
Una de las escuelas deportivas que concentra a muchas niñas es la gimnasia rítmica.
384 niños se inscriben en las escuelas deportivas municipales

384 niños se inscriben en las escuelas deportivas municipales

Se bate el record y 106 eligen fútbol sala, 64 niñas gimnasia rítmica, 37 tenis, multideportivas 68, patinaje 41, atletismo 16, ajedrez 26, y baloncesto 26

REDACCIÓN HOY GUAREÑA

Viernes, 16 de septiembre 2016, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el 22 de agosto y hasta ayer 16 de septiembre ha estado abierta la inscripción en las escuelas deportivas municipales que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña ha convocado para el curso 2016/2017. Las escuelas que el consistorio ha ofertado son ocho: fútbol sala, gimnasia rítmica, tenis, multideporte, ajedrez, patinaje, baloncesto y atletismo. La cuota de inscripción se ha mantenido un año más en los 40 euros.

Tanto los niños como las niñas, así como sus familias, han elegido la disciplina deportiva que les gusta, les divierte y las que servirán para formarse como personas y como deportistas. Desde el área deportiva municipal saben de los beneficios que se adquieren con la práctica deportiva y un nuevo curso se programa para todos los niños que lo deseen. La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Entre niños, niñas y padres, un nuevo récord de inscritos se han sumado a las escuelas deportivas municipales. 384 inscritos ha registrado la operación de registrados en los archivos del área deportiva. 106 para fútbol sala, 64 en gimnasia rítmica, 37 en tenis, 68 para multideportivas (los más pequeños), 41 en patinaje, 16 en atletismo, 26 en ajedrez, y 26 también en baloncesto.

Fútbol Sala, para los nacidos entre el 1999 y 2010; Gimnasia Rítmica, para niñas nacidas entre el 1997 y 2010; Tenis, para los nacidos entre 1998 y 2010; Multideporte, para los más pequeños nacidos entre el 2008 y 2011; Ajedrez, los nacidos entre 1998 y 2011; Patinaje, alumnos nacidos entre 1997 y 2010; Baloncesto, para los nacidos entre 2001 y 2005; y Atletismo, para los nacidos entre el 2007 y 2000.

Documentación necesaria

La documentación necesaria que se ha exigido para realizar la inscripción en estas escuelas deportivas municipales ha sido la siguiente: impreso de inscripción debidamente cumplimentado que se facilitaba en la Casa de la Cultura; fotocopia del DNI o del libro de familia del alumno (se recuerda que el DNI es obligatorio para los niño nacidos desde el año 1995 hasta el 2002); fotocopia del DNI del padre, madre o tutor; para los nacidos fuera de España será necesaria una fotocopia compulsada del permiso de residencia; y para todos los inscritos era necesario la presentación de una fotografía tamaño carnet.

La semana próxima los técnicos deportivos y el responsable municipal delegado de deportes en el municipio se reunirán para perfilar las líneas de actuación y comenzar antes la práctica deportiva que otros años. Se prevé que las escuelas deportivas comiencen andar a finales de este mes tras las reuniones con monitores, donde se informará los días, grupos, y horarios de clases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios