Imagen del cartel anunciador del partido de las estrellas entre políticos, maestros, funcionarios y alumnos.
Imagen del cartel anunciador del partido de las estrellas entre políticos, maestros, funcionarios y alumnos. / Cedida.

Políticos, maestros y funcionarios contra alumnos de 2º de Bachillerato

  • DEPORTE

El ‘Dream Team’ (equipo de ensueño) es el sobrenombre que recibió la selección de Estados Unidos cuando consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 celebrados en España y que reunió por primera vez a las estrellas de la liga norteamericana NBA. Con ese sobrenombre de ‘Dream Team’ se organiza en Guareña un partido de fútbol entre alumnos de 2º de Bachillerato del IES Eugenio Frutos con un ‘Dream Team’ formado por políticos, maestros y funcionarios de la localidad o que trabajan en la misma. Será el martes 6 de diciembre (fiesta de la Constitución) en el estadio municipal de ‘la noria’ a partir de las 12.00 horas.

Los beneficios del encuentro amistoso serán destinados a los propios alumnos con destino a los fondos de la excursión a París que están organizando. La entrada es a dos euros y puede conseguirse en la Casa de la Cultura, en algunos bares de la población, a través de los propios alumnos de 2º de Bachillerato que están organizando el evento con ayuda de profesores, y también en la propia taquilla del estadio ‘la noria’.

IES Eugenio Frutos de Guareña.

IES Eugenio Frutos de Guareña. / Pedro Fdez.

Durante el partido los organizadores cuentan con un photocall infantil, taller de pintacaras, se harán rifas, y durante el descanso una exhibición de zumba. Además han podido contar con la colaboración del Ayuntamiento de Guareña, y del club polideportivo Guareña; igualmente con el apoyo de muchas firmas comerciales.

Alineaciones

El equipo de políticos, profesores y funcionarios lo forman: José Luis Álvarez, Juan Mari, Cobos, Antonio Romero, Jesús Venero, Adrián, Manuel Palomares, Borja Sanabria, Isidro, Jesús Guisado, Paco Bonilla, Pedro Sanabria, Luis Malfeitos (padre), José Ángel Flores, Andrés Mateos, Abel González, José Félix, Tony, Juan Miguel, Julio Trilli, Ángel Pulido, Rubén Llanos, Rubén López, Tomás, Pepi Carrasco, y Estrella. El entrenador de este equipo ‘Furu’.

En cuanto al equipo de alumnos: Francisco García, Javi Monago, Juan Monago, Rubén Fernández, Manuel Torvisco, Ismael Orozco, Gonzalo Casablanca, Javier Sánchez, Antonio Julián Gutiérrez, Miguel Ángel Sánchez, Luis Malfeitos (hijo), Yeray Silva, Alejandro García, Nono López, Moisés Pozo, Carlos Romero, Juanma Roldán, Alex Santos, José Antonio Jara, Juan Toribio, Manuel Mostazo, Francisco Herrera, Carlos Villa, y Alberto Sánchez. El entrenador de este equipo Pedro Pablo.

El ábitro del encuentro amistoso será Jesús Fernández ‘Rufo’.

Excursión a París

La excursión que se programa tendrá un itinerario Madrid-París, del 5 al 9 de febrero de 2017. El primer día, el 5 de febrero, Guareña-Madrid-París, vuelo regular desde la capital con destino a la ciudad de la luz francesa. Una vez llegan a París les espera un guía para visitar la ciudad durante cuatro horas, al finalizar traslado al hotel concertado.

Día 6, paseo en barco por el Sena. Paseo por la ciudad con guía y después paseo por el Sena en el típico Bateaux Parisin.

El día 7, subida a la torre Eiffel. Visita de nuevo por la ciudad con guía durante cuatro horas y subida al segundo piso de la famosa torre e icono de Francia, la torre de Eiffel, construida en dos años (de 1887 a 1889) por Gustave Eiffel, se encuentra sobre el campo de Marte a orillas del Sena, en el séptimo distrito de París. Mide 325 metros de altura, pero los alumnos del Instituto subirán al segundo piso (a una altura de 115,73 metros)

Disneyland

Día 8, Eexcursión a los dos parques Disney en París, al parque Disneyland y al parque Walt Disney Studios. El primero, visitarle cobran vida los cuentos de hadas a través de atracciones, espectáculos y desfiles; y el segundo descubre los secretos que esconden las escenas más fascinantes de las películas y series Disney, desde las míticas escenas del Toon Studio a los alucinantes efectos de Blacklot, las 5 zonas de producción rebosan de momentos llenos de emoción que lanzarán a toda la familia al estrellato.

Y el último día 9, libre para actividades propias y a la hora convenida regreso a Madrid en vuelo regular.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes