Once inicial que sacó el Guareña ante el
Once inicial que sacó el Guareña ante el / colista Ribereña venciéndole por 2-0. Foto: Pedro Fernández.

Costó la victoria ante el colista del grupo

  • FÚTBOL

  • El Guareña venció 2-1 al Ribereña en el municipal ‘la noria’, con goles de Paquito y Antonio Juez en la segunda parte, en un partido que no fue nada brillante con un terreno de juego muy blando y resbaladizo

Lo importante ayer domingo en el estadio municipal ‘la noria’ fue la victoria del equipo 2-1, del Guareña ante el Ribereña, éste no dio mala sensación de colista de la Primera División Extremeña. Se jugó la jornada 13, del grupo tercero, y los tres goles del partido vinieron en la segunda parte obra de Paquito y Antonio Juez (del Guareña) y del número 3, Javier Feria (del Ribereña).

Ante unas cien personas, aproximadamente, en una tarde sin lluvias pero con un terreno de juego muy blando por las recientes lluvias caídas, dirigía el partido el árbitro Francisco Javier Rivera Bravo, auxiliado por los líneas Miguel Terraza Becerra y Martín Germán Vicente Rojas, de Almendralejo. Expulsó a Andrés del Guareña y a Manuel Trinidad del Ribereña; amarilla a los locales Jaime, Trini, Pichín y Carlitos, y al visitante Javier Feria.

El Ribereña se mostró un equipo sin complejos que vino a puntuar y perdió por la mínima (2-1).

El Ribereña se mostró un equipo sin complejos que vino a puntuar y perdió por la mínima (2-1). / Pedro Fernández.

Alineaciones

El once inicial por cada equipo fue el siguiente, por el Guareña: Isra, Jaime (Josi), Trini, Pichín, José Toledo, Antonio Juez, Tete (Antonio Muñoz), Izan, Paquito (Carlitos), y Javi Juez (Nono); y por el Ribereña: Prada, Miguel Ángel, Javier, Trinidad, Torrado, López, Abraham, Alonso (Ángel Gordillo), González, Luis Suárez, y Eduardo (Francisco Javier).

Los equipos del Guareña y Ribereña, así como el trío arbitral, y aficionados en general presentes en el municipal guardaron un minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense brasileño en recuerdo del trágico accidente aéreo que se ha cobrado la vida de 22 jugadores del citado equipo (un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil, sufrió un accidente la noche del lunes 28 de noviembre cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba, de la ciudad colombiana de Medellín, donde iba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional).

El farolillo rojo del grupo tercera de la Primera División Extremeña visitaba Guareña sin complejos y con ganas de hacer daño, pues salieron a ganar en el resbaladizo terreno del municipal ‘la noria’. Izan lo intentó en dos ocasiones en los primeros minutos pero sus acciones no encontraron dirección a puerta, igual que el Ribereña. La mejor ocasión fue de Paquito en una falta directa, pero sin consecuencias. Jesús Miguel González, el 9 visitante también tuvo la suya en remate de cabeza que Isra salva. El Ribereña sumaba más ocasiones que el Guareña de cara al marco contrario.

Los equipos se resisten abrir el campo por las condiciones adversas que presentaba y renuncian a ensancharlo. El Guareña contraatacaba al Ribereña, una situación rara pero real de lo que estaba sucediendo y no gustaba nada al respetable. Jesús Miguel y Eduardo ponían en jaque a la defensa local. Juan Luis Frutos también veía a sus hombres faltos de intensidad y con prisas. Es el portero Isra el que estaba salvando al equipo por los ataques y oportunidades de los hombres visitantes.

Pasada la media hora el árbitro decide expulsar a Andrés Mateos tras una acción antirreglamentaria contra el delantero Eduardo Pérez que, éste, conseguiría sacar tajada de sus acciones provocativas.

Buen partido de Antonio Juez que consiguió el segundo gol que daría el triunfo al Guareña.

Buen partido de Antonio Juez que consiguió el segundo gol que daría el triunfo al Guareña. / Pedro Fernández.

El estado del terreno de juego le estaba siendo más rentable al Ribereña que a los de casa, y encima con un jugador menos, todavía más complicado se le ponía. El míster visitante se da cuenta de que su hombre número 11 le podía complicar y le saca del terreno sustituyéndole por Francisco Javier. Con 0-0 los equipos se marchan al vestuario.

Goles en la segunda parte

En la segunda parte llegarían los goles. Juan Luis Frutos decide sacar a Tete y reforzar la defensa con la entrada de Antonio Muñoz tras la autoexpulsión de Andrés Mateos. A los 20 minutos de juego iba a cambiar todo, una jugada en la que el árbitro señala penalti por mano intencionada de Manuel Trinidad que deja a su equipo con uno menos e iguala a diez por cada equipo sobre el terreno de juego. La pena máxima la ejecuta con éxito Paquito y hace el 1-0 para el Guareña.

Nueve minutos después Antonio Juez aprovecha un balón que lo transforma en un golazo (2-0) y la tranquilidad surgida cuando peores estaban las cosas con 0-0. Pero el Ribereña no iba a entregar el partido por nada del mundo; a falta de ocho minutos Javier Feria acortada distancias con un golazo y volvía a entrar a su equipo en el partido con 2-1. Había que luchar hasta el final y sufrir si cabe, pidiendo la hora además. Una victoria justa pero ajustada ante un adversario que no mostró talla de colista. Hay que seguir mejorando en la liga sumando puntos y subiendo posiciones.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes