El club maratón Guareña a los pies del monumento a Hernán Cortés en Medellín.
El club maratón Guareña a los pies del monumento a Hernán Cortés en Medellín. / Cedida.

14 corredores del club Maratón Guareña se dieron cita en Medellín

  • DEPORTE

  • Sergio Gómez y Santos Barrero fueron los más destacados de la entidad local entrando en meta 8º y 14º de la general de un total de 118 participantes en el que Bruno Paixao se llevó la carrera

La VI Media Maratón ‘Condado de Medellín’ tuvo una alta participación del club Maratón Guareña con 14 corredores que hicieron buenos tiempos en una distancia de 21,097 kilómetros por bellos parajes de la ciudad milenaria de Medellín el domingo 28 de noviembre.

Destacaron Sergio Gómez y Santos Brrero, 8º y 14º de la general y 2º y 4º de sus categorías respectivamente; “buen estado de forma de Santos en este momento de la temporada”, resaltó el presidente del club Maratón Guareña, Clemen Lozano.

Momento de la salida en Medellín.

Momento de la salida en Medellín. / Organización.

El circuito constaba de dos vueltas discurriendo por los bellos parajes de la ciudad, como fueron: el castillo, teatro romano, subida al Quinto Cecilio, y charca natural de la ciudad. De toda la distancia de 21 kilómetros el 50% era de camino y el resto por asfalto.

“Nos dimos cita 14 corredores en la vecina localidad, en un día donde al final respetó la lluvia y se dieron buenas condiciones para correr, con buena temperatura y ausencia de lluvia y viento”, así describió Clemen cómo se desarrolló la jornada en Medellín, donde participaron muchos corredores de Guareña, “de los que más aportamos”, sólo por detrás del club maratón Vegas Altas (con 19 participantes). En total 118 corredores.

En senior femenina, ganó Raquel Gómez; en senior masculino, venció Bruno Paixao; en veterana ‘A’ femenina, Mª Fernanda Fernández; en ‘B’ Tina María Ramos; veterano masculino ‘A’, Juan Francisco Cano; en ‘B’ Juan Miguel Gallego; en ‘C’ Francisco Javier Paredes, y el segundo en esta categoría el guareñense Antonio Espino; y en ‘D’ venció Antonio Pérez. En cuanto a la clasificación general, el primero fue el portugués Bruno Paixao, con un tiempo de 1:11:42; y el guareñense mejor clasificado Sergio Gómez Fernández que entró el octavo con un tiempo de 1:25:2; y en el puesto 14 otro de casa, Santos Barrero con 1:29:31. Seguido entró un nutrido grupo “entre la 1 h 30 min. y 1 h 40 min. donde destacó nuevamente Antonio Espino que fue segundo de su categoría, terminando prácticamente el año con 8 podiums entre medias maratones y algunas otras carreras más cortas”, destacó el presidente de Espino.

“Bien acompañados por un nutrido grupo de familiares entre esposas e hijos pasamos un día de deporte fabuloso, contando además con la agradable sorpresa del club de ciclismo ‘La Pájara’ que se acercaron, cómo no en bici, y nos estuvieron animando a la entrada del puente romano y las subidas al Quinto Cecilio”, contó el presidente del club maratón Guareña.

Deportivamente hablando ahora toca terminar el año con la participación en las sansilvestres que se preparan por estas fechas.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes