Alumnos mayores atentos a los movimientos de piezas del ajedrez.
Alumnos mayores atentos a los movimientos de piezas del ajedrez. / Cedida.

El Pedro Sánchez retoma el ajedrez terapéutico ‘sin límites’

  • DEPORTE

  • En la residencia de mayores los miércoles de 5 a 6’30 de la tarde, y para Adiscagua los lunes en su sede de 6’30 a 8 de la tarde

A mediados del pasado mes de noviembre ha dado comienzo la segunda edición de la actividad de ajedrez terapéutico “Ajedrez sin límites” en la residencia de mayores de Guareña y en la asociación Adicagua.

Con respecto a la residencia de mayores repiten los mismos participantes con toda la ilusión y muchas ganas de trabajar sus funciones cognitivas a través del ajedrez. Esta temporada la actividad se realiza en la misma sala del año pasado que la residencia ha puesto a disposición los miércoles de 17.00 hasta las 18.30 horas.

Según Juan Francisco López, el monitor encargado de la institución deportiva ‘Pedro Sánchez’, “el trabajo será en progresión al realizado la temporada pasada con ejercicios para la mejora, enlentecimiento y mantenimiento de las funciones cognitivas de los mayores y con la aplicación de nuevas técnicas viso-motrices y de inteligencia emocional”.

Por la otra parte, en la asociación Adiscagua ha tenido un gran éxito ya que ha subido el número de participantes. La actividad se realiza en la sala de la sede de la asociación los lunes de 18.30 a 20.00 horas.

La actividad tendrá la misma progresión que la temporada pasada donde se celebrarán las clases divertidas (donde los niños de la escuela deportiva municipal de ajedrez darán sus propias ideas de esta disciplina bajo la supervisión del monitor de la actividad y también se celebrará el encuentro intergeneracional.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes