Once inicial del Guareña que ganó al Usagre 3-2.
Once inicial del Guareña que ganó al Usagre 3-2. / CP Guareña.

Paquito dio la victoria al Guareña con tres puntos importantes

  • DEPORTE

  • Se adelantó el Usagre a los 15 minutos, Trini empató en el final de la primera parte, Paquito adelanta a los locales con dos goles, y Platero cierra la cuenta para los visitantes que se fueron de vacío pese a intentarlo

Victoria del club polideportivo Guareña en la jornada 15 y última de la primera vuelta, venciendo por 3-2 al club deportivo Usagre. Tres puntos importantes los conseguidos en la mañana de ayer domingo 8 de enero de 2017, a las doce del mediodía.

Volvía la liga al estadio municipal de Guareña después del parón navideño y gustó el empuje que dio el equipo y la lucha que mantuvo ante un Usagre que nunca dio el partido por perdido y ahí estuvo la igualdad en el casillero.

Partido del Guareña y Usagre ayer domingo en 'la noria'.

Partido del Guareña y Usagre ayer domingo en 'la noria'. / CP Guareña.

Arbitró Adolfo Espinal Tejada, auxiliado por Antonio David Vera Trabado y Raúl Pérez Santos. Amonestó a los locales Andrés Mateos e Izan Silva, mientras que por los visitantes Alberto Cámara sufrió expulsión tras ver dos amarillas, una en cada tiempo; y amarillas a Ángel Luis Rubio, David Gordillo, y José Manuel Córdoba.

Alineaciones. Por el Guareña: Israel (Pedro Ángel), Jaime, Daniel Trinidad, Andrés, Javi Juez (Tete), Ramón, Darío (Izán), José Toledo (Borja), Antonio Muñoz, Paquito (Carlitos), y Antonio Juez. Y por el Usagre: Berzal, Jorge López, Prior (Sierra), Gordillo, Córdoba, Alberto Cámara, Platero, Rubio, Anselmo Cámara (Moisés Prior), José Sánchez, y Dani Guerrero.

Goles

0-1, minuto 15, Anselmo Cámara adelanta al Usagre tras un despiste defensivo local. 1-1, minuto 44, Daniel Trinidad se aprovecha de un rechace y establece el empate antes del descanso. 2-1, minuto 52, Paquito adelanta a los locales. 3-1, minuto 53, nuevamente Paquito marca ante la alegría del público. 3-2, minuto 86, Ignacio Platero consigue marcar y meter de nuevo a su equipo en el partido y la emoción hasta el final.

Partido

No empezó bien el partido en ‘la noria’ porque el equipo visitante, el Usagre, se adelantaba en el marcador tras un despiste defensivo. Se jugaba mucho el Guareña para salir de una zona insegura de la tabla. Ramón volvía a la disciplina del equipo tras unos partidos ausentes dando mayor empuje al equipo.

Tras un corner en los minutos finales de la primera parte, Dani Trinidad se aprovecha de un rechace y envía el balón dentro de portería empatando el encuentro. Momento crucial del empate. Más tranquilos los hombres de Juan Luis Frutos se marchan a la caseta para empezar “de cero” y de nuevo el partido en una segunda parte muy activa por ambas partes.

Paquito iba a dar un golpe en la mesa con dos goles en poco tiempo y dar una alegría a la afición de que el partido se aseguraba ganarlo porque era muy importante los puntos en casa. Dio la vuelta al partido con muy buen trabajo del equipo, según el club. La directiva agradece a la afición el apoyo dado al equipo como cada fin de semana.

El Guareña consigue adelantar en la tabla al Usagre, se sitúa en el puesto once con 18 puntos empatados con el Berlanga. Precisamente con éste equipo comienza la segunda vuelta el próximo domingo y también es vital ganar porque el conjunto rojillo podría situarse en el ecuador de la tabla. Pero hay que jugar primero y no hacerse castillos en el aire ni recordar el cuento de la lechera.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes