Momento del juego.
Momento del juego. / Agustín Palomares.

Comenzó la primera liga de Petanca en la localidad

  • DEPORTES

  • Está organizada por la concejalía de deportes, tiene ámbito local, se juega por dupletas a 13 puntos por sistema de liguilla (15 jornadas) y se tiene prevista finalizar para la feria de mayo

Ayer lunes 9 de enero se dio el pistoletazo de salida a la primera liga local de Petancaorganizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña con 16 parejas inscritas, todas masculinas, pues la competición liguera se juega por dupletas a un solo juego de 13 puntos.

Según las normas establecidas el formato es liguilla, juegan todos contra todos. Son 15 jornadas y la organización tiene prevista finalice para la feria de mayo 2017.

Bolas y boliche en la petanca.

Bolas y boliche en la petanca. / FB.

Las jornadas se jugarán cuando los jugadores acuerden día y horas en la semana de referencia conforme al calendario establecido. Deberán jugar antes de empezar la siguiente ronda. Los resultados de las partidas han de facilitarse al monitor responsable de la competición.

Hay un comité de competición designado al efecto, compuesto de dos jugadores del campeonato y un monitor deportivo municipal.

Cada partida ganada corresponde tres puntos y partida perdida un punto. Los participantes son mayores de 16 años y nacidos y residentes en Guareña. Las parejas participantes deberán buscar un árbitro para dilucidar cada partida.

Hay tres espacios disponibles para jugar en tres campos de petanca: en el oficial detrás de la Residencia de Mayores, y dos en las inmediaciones del pabellón deportivo municipal.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes