Once inicial del Guareña que venció esta mañana al Berlanga 2-0.
Once inicial del Guareña que venció esta mañana al Berlanga 2-0. / Pedro Fernández.

Paquito vuelve a echarse al equipo encima y el Guareña gana 2-0 al Berlanga

  • FÚTBOL

  • Hasta el minuto 62 los berlangueños aguantaron, pero un fallo del portero Miguel, desequilibró la balanza para los de Guareña en gol de Javi Juez (1-0) y una templanza directa de Paquito hizo justicia en el final del encuentro

Con la victoria de 2-0 del Guareña al Berlanga esta mañana en ‘la noria’ en la primera jornada de la segunda vuelta, el equipo de Juan Luis Frutos consigue lo esperado, sumar tres puntos más y salir de la zona baja y colocarse el octavo del campeonato con 21 puntos tras sacar adelante los dos compromisos jugados en casa. Paquito volvió a echarse al equipo encima. Un partido equilibrado hasta el minuto 62 que un fallo del portero Miguel encaja un disparo de Javi Juez (1-0) y finalmente el 2-0 en una falta directa con mucha templanza y concentración de Paquito puso por tierra las aspiraciones visitantes.

Mañana soleada, fresquita, el estadio municipal recibió buena entrada, cerca de doscientas personas para presenciar el partido de liga de primera división extremeña a las 12.00 horas del mediodía.

Imagen del once inicial del Berlanga que salió derrotado de 'la noria' por 2-0.

Imagen del once inicial del Berlanga que salió derrotado de 'la noria' por 2-0. / Pedro Fernández.

El trío arbitral de Almendralejo estuvo compuesto por Camilo López Osorio y bandas de Diego Bote González y Vanesa Pachón de la Hoz. Amonestó con amarilla a los locales Jaime, Trini, Antonio Juez, y Javi Juez; y por los visitantes la vieron Juani, Víctor, Chico, y Rafa.

Alineaciones

El once inicial del Guareña fue el siguiente: Israel, Jaime (Josi), Trini, Antonio Muñoz, José Toledo, Darío, Antonio Juez, Javi Juez (Borja), Ramón, Izan, y Paquito. Por parte del Berlanga: Miguel, Juani, Víctor, Chema, Dani, Chico (Juanma), Didi, Pipi, Jacobo, Luis, y Rafa (Luismi).

Goles

1-0, minuto 62. Miguel despeja mal, Javi Juez dispara a portería y el portero en un intento de parar se le escapa introduciéndose el balón en portería tras la desesperación del guardameta. 2-0, minuto 91, falta a Paquito dentro del área que el árbitro señala directa fuera del área, lanza el delantero centro local de forma templada ajustando el balón a puerta y estableciendo el definitivo resultado.

Partido

Partido muy igualado el ofrecido en ‘la noria’ entre Guareña y Berlanga con dos equipos que honran la posición en la tabla. Un posible empujón de Jaime sobre Luis dentro del área se reclamaba por los visitantes penalti que el árbitro no vio. Al minuto siguiente Ramón disponía de una ocasión de gol, pues el delantero por la banda izquierda era el que más peligro ofrecía. También Paquito era el hombre más insistente en animar a los suyos constantemente por presionar a los defensas visitantes.

Un cabezazo de Antonio Juez iba a poner a prueba al portero Miguel salvando un gol cantado a córner.

Ocasión del visitante Chema que su disparo sale rozando la portería de Israel. Paquito seguía luchando pero con poca presencia de hombres que pusieran en jaque con presión a los defensores berlangueños.

Segunda parte

La segunda parte iba a ser desequilibrante en las aspiraciones locales. El portero Israel estuvo muy acertado en sus salidas y fue muy seguro para el equipo. A los 15 minutos de juego el Berlanga iba a disponer de la ocasión más clara y peligrosa hasta el momento, Luis de cabeza envía el balón al larguero. Pero un minuto después una jugada de suerte para el Guareña iba a desequilibrar el marcador. Un despeje con mala suerte del portero Miguel iba a llegar el balón a Javi Juez, quien dispara a puerta desde muy lejos y Miguel, en un intento de despeje, parece como si el balón le botara mal, falla y se introduce en la portería estableciéndose el 1-0.

A la media hora de juego Paquito de cabeza iba a disponer de una clarísima ocasión de gol en la que su cabezazo pega en el larguero. Jacobo también lo intentaba para el Berlanga pero su disparo no tendría consecuencias.

Y en los minutos finales otra vez Paquito protagonizaría la jugada de gol. Él solo se marcha, pisa área y sufre falta que el árbitro no considera penalti y señala falta directa al borde del área. La falta que el árbitro señala la saca Paquito y con mucho temple marca un golazo, el 2-0 para el Guareña.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes