Borrar
El club Maratón Guareña presente en muchas carreras de la región.
El club Maratón Guareña hace balance positivo del año

El club Maratón Guareña hace balance positivo del año

Ha participado con 278 participantes en los 48 eventos presentes durante 2016 por toda la región y otras ciudades de España

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Jueves, 26 de enero 2017, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club Maratón Guareña que preside José Ángel Lozano, más conocido por Clemen, hace valoración del año 2016 en cuantas pruebas han participado sus asociados atletas. Han corrido en 48 eventos por toda la región extremeña, y también por otras ciudades de España, sumando 278 participantes.

Comenzaron el 10 de enero de 2016 en la V Media Maratón de Valdebótoa con 20 corredores y en la que destacaron Vicente Malfeitos, Sergio Gómez, Antonio Espino y María Eugenia González, en sus respectivas categorías.

Siguieron corriendo Medias por Plasencia y Getafe, llegando a la Maratón de Sevilla con13 corredores, destacando Sergio Gómez que entró el 260 de la general y en la que corrieron 3680 atletas.

Continuaron participando en Medias como las de Mérida Farinato Race, la de Villalba en Madrid, nuevamente en Mérida con 31 corredores y en la que sobresalió María Eugenia González, segunda clasificada en su categoría VTB.

En marzo 5 corredores participaron en Badajoz. Tres fueron a la décima carreta por montaña en Sierra de Tentudía, y también otras dos de montaña como las de Montánchez y El Calvario en La Zarza.

Dos Medias Maratones como las de Cáceres y de Montijo hicieron preparar la Maratón de Madrid el 24 de abril con tres corredores.

El mes de mayo se preparó para correr en la segunda de El Buitre de Oliva de Mérida, la Media de Puebla de la Calzada, las dos leguas Fuente la Chopera en Leganés, y en Aldeanueva de la Vera.

Tres carreras en junio, Fuenlabrada, el Cros nocturno de Almendralejo, y el Cros popular de las Fiestas de San Pedro en Puebla de la Calzada donde destacó Antonio Espino. Éste veterano VTEC también destacó en el Cros de Solana de los Barros y en el Fondo Popular de Orellana. Siguieron visitando carreras y fueron a Miajadas y Valdetorres.

Siete carreras en septiembre, seis por la región y una en Soria. Y octubre también conoció otras siete carreras donde el club Maratón Guareña estuvo en Almendralejo, Badajoz, Don Benito, Ciudad Real, Mérida, Caminomorisco, y Valencia de Alcántara.

41 corredores del club guareñense estuvieron corriendo en la XXVII Media Maratón Elvas-Badajoz el 6 de noviembre, le siguió la del Condado de Medellín.

Y la recta final del año protagonizaron la de Guadiana del Caudillo, Calamonte, Madrid, el Fondo Urbano Solidario Villa de Guareña con diez corredores, Manchita, y Don Benito como cierre de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios