El club Maratón Guareña presente en muchas carreras de la región.
El club Maratón Guareña presente en muchas carreras de la región. / Cedida.

El club Maratón Guareña hace balance positivo del año

  • DEPORTES

  • Ha participado con 278 participantes en los 48 eventos presentes durante 2016 por toda la región y otras ciudades de España

El club Maratón Guareña que preside José Ángel Lozano, más conocido por ‘Clemen’, hace valoración del año 2016 en cuantas pruebas han participado sus asociados atletas. Han corrido en 48 eventos por toda la región extremeña, y también por otras ciudades de España, sumando 278 participantes.

Comenzaron el 10 de enero de 2016 en la V Media Maratón de Valdebótoa con 20 corredores y en la que destacaron Vicente Malfeitos, Sergio Gómez, Antonio Espino y María Eugenia González, en sus respectivas categorías.

En el Fondo Urbano Solidario 'Villa de Guareña'.

En el Fondo Urbano Solidario 'Villa de Guareña'. / Pedro Fernández.

Siguieron corriendo Medias por Plasencia y Getafe, llegando a la Maratón de Sevilla con13 corredores, destacando Sergio Gómez que entró el 260 de la general y en la que corrieron 3680 atletas.

Continuaron participando en Medias como las de Mérida Farinato Race, la de Villalba en Madrid, nuevamente en Mérida con 31 corredores y en la que sobresalió María Eugenia González, segunda clasificada en su categoría VTB.

En marzo 5 corredores participaron en Badajoz. Tres fueron a la décima carreta por montaña en Sierra de Tentudía, y también otras dos de montaña como las de Montánchez y ‘El Calvario’ en La Zarza.

Dos Medias Maratones como las de Cáceres y de Montijo hicieron preparar la Maratón de Madrid el 24 de abril con tres corredores.

El mes de mayo se preparó para correr en la segunda de ‘El Buitre’ de Oliva de Mérida, la Media de Puebla de la Calzada, las dos leguas Fuente la Chopera en Leganés, y en Aldeanueva de la Vera.

Tres carreras en junio, Fuenlabrada, el Cros nocturno de Almendralejo, y el Cros popular de las Fiestas de San Pedro en Puebla de la Calzada donde destacó Antonio Espino. Éste veterano VTEC también destacó en el Cros de Solana de los Barros y en el Fondo Popular de Orellana. Siguieron visitando carreras y fueron a Miajadas y Valdetorres.

Siete carreras en septiembre, seis por la región y una en Soria. Y octubre también conoció otras siete carreras donde el club Maratón Guareña estuvo en Almendralejo, Badajoz, Don Benito, Ciudad Real, Mérida, Caminomorisco, y Valencia de Alcántara.

41 corredores del club guareñense estuvieron corriendo en la XXVII Media Maratón Elvas-Badajoz el 6 de noviembre, le siguió la del Condado de Medellín.

Y la recta final del año protagonizaron la de Guadiana del Caudillo, Calamonte, Madrid, el Fondo Urbano Solidario ‘Villa de Guareña’ con diez corredores, Manchita, y Don Benito como cierre de 2016.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes