Alegría del equipo en vestuarios tras la victoria de 1-3 en Zalamea.
Alegría del equipo en vestuarios tras la victoria de 1-3 en Zalamea. / CP Guareña

El Guareña consigue sus tres primeros puntos a domicilio

  • DEPORTES

  • 1-3 frente al Ilipense en el ‘Eusebio Mata’ de Zalamea de la Serena con goles de Paquito, Ramón y Javi Juez

Jornada 19 jugada en el 'Eusebio Mata' de Zalamea donde el Guareña venció al Ilipense por 1-3, goles de Paquito, Ramón y Javi Juez, y se trajo con justicia sus tres primeros puntos del campeonato jugado a domicilio.

Si en la anterior jornada jugado en casa frente a uno de los gallitos del grupo, el San Serván, segundo en la tabla, el Guareña consiguió un punto que hasta supo a poco por las ocasiones claras que tuvo en la segunda parte. También hay que decir que los de Arroyo tuvieron las suyas para marcar, pero nos acordamos de aquella ocasión que tuvieron tanto Paquito como Ramón y no pudo ser. Sin embargo, ayer en Zalamea los delanteros guareñenses marcaron.

Y la alegría inundó el vestuario visitante festejando por primera vez en lo que se lleva de liga la victoria a domicilio. El Guareña ganó y los comunicados a través de las redes sociales llegaban a la localidad para saborear, por fin, una victoria fuera de casa.

Alexandro Delfa Ramos fue el árbitro del encuentro, auxiliado por Alejandro Oliva Hurtado y José Ramón Pajares Carmona. Fueron amonestados con amarilla los locales Israel Centeno, Alejandro Paredes, Daniel Alfonso, y Manuel Centeno; mientras que por los visitantes vieron la amarilla el capitán Darío y el portero Israel.

Goles

A penas corría el minuto uno de juego cuando Paquito consigue el primer gol para el Guareña. Quince minutos después Ramón Agraz establecía el segundo y todo iba viento en popa para los de Juan Luis Frutos que olían pronto a victoria fuera de ‘la noria’. Con 0-2 los equipos se marcharon a la caseta. Acortan los locales con gol de Israel Centeno (1-2, en el minuto 71), y apuntilla el definitivo 1-3, Javi Juez en el minuto 82.

Alineaciones

Los hombres que jugaron por el Ilipense fueron: Jaime, Manuel Centeno, Javi Ruiz (Borja), Israel, Cristian, Merchán, Alejandro (David García), Pozo (Calvo), Daniel Alfonso, David (Diego Sánchez, y éste fue sustituido por Calle), y Antonio Benítez. Y los hombre alineados por el Guareña y sustitutos fueron: Israel, Jaime, Trini (Borja), Andrés, Muñoz, José Toledo, Antonio Juez, Javi Juez (Ajoub), Darío, Ramón (José Ignacio García), y Paquito (Tete).

Llerenense

El próximo compromiso del Guareña es jugar en ‘la noria’ frente al Llerenense, partido de la jornada 20, correspondiente al grupo III de la Primera División Extremeña. Por lo que se viene aconteciendo de resultados de este grupo, la tabla presenta dos ligas bien definidas, los tres primeros se descuelgan, Castuera, San Serván y Emérita, y el cuarto, el Campanario se tiene a tiro por parte del resto de equipos. Concretamente el Guareña está a una victoria y el Llerenense, próximo rival, también. Seis equipos se encuentran a tiro de piedra por entrar en la promoción.

El Guareña ya ha probado la buena sensación de ganar fuera y ahora sólo queda mantener el feudo imbatido, y más con los rivales directos de luchar por la cuarta plaza. Y el Llerenense lo es, con lo cual el choque merece atención.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes