Borrar
El viernes 5 horas de marcha por las calles de Guareña, de hora en hora saldrá una ruta desde plaza de España.
5 horas ininterrumpidas de marcha en familia

5 horas ininterrumpidas de marcha en familia

Será este viernes 10 desde las 16.00 hasta las 21.00 horas que se celebre la IV Ruta Urbana organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña

REDACCIÓN HOY

Martes, 7 de febrero 2017, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La importancia del deporte permite a la persona ejercitar su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico, así como también le permite relajarse, distenderse, liberar tensión, despreocuparse de la rutina, y, además, divertirse. Cualquier actividad física tiene un impacto muy positivo en la vida de los niños, jóvenes y adultos, pues permite ejercitarse y pasar un tiempo agradable con la familia o amigos en un ambiente saludable. Esto es lo que transmite el equipo deportivo municipal de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña como organizadores de laIV Ruta Urbana que se celebra el próximo viernes 10 de febrero.

Se suma a la organización municipal la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana y además podrá contar con la colaboración del Voluntariado de Protección Civil que velará por la seguridad de los caminantes.

La organización recuerda algunos beneficios que aporta el deporte no solo en el individuo sino en la sociedad como un todo: mejora la salud, mente sana en cuerpo sano, brinda la oportunidad de socializarse sanamente, facilita el éxito en el ámbito académico, es una herramienta para desarrollar el carácter, ayuda a erradicar problemas sociales, entre otros.

Con lo cual, la concejalía de deportes invita a todos los vecinos a sumarse y participar en una de las horas que desee, desde las 16.00 hasta las 21.00 horas. Los grupos irán saliendo en cada hora desde la Plaza de España por la ruta establecida. Se han designado dos rutas alternándose cada dos horas; es decir, una se recorrerá tres veces, y la otra, dos.

Rutas

La primera ruta parte del Ayuntamiento, Cuatro Esquinas, iglesia de Santa María, Atrás, Nueva, Don Benito, Gamero, polígono industrial por Molino de Retamar, se cruza la carretera de Manchita, avenida de la Constitución, Luis Cernuda, Luis Chamizo, Don Diego López, Grande y plaza de España, recorriéndose 4.300 metros con una previsión de una hora.

Y la segunda ruta también parte del Ayuntamiento, Túnel, Cañadilla, parque Hernán Cortés, Avenida San Ginés, El Rollo, Centro de Salud, Don Benito, Gamero hasta rotonda, Alberquilla, plaza Federico García Lorca, carretera Manchita, Luis Chamizo, Rafael Alberti, Hernán Cortés, Luis Cernuda, Luis Chamizo, Don Diego López, Grande y plaza de España, recorriéndose 3.450 metros con una previsión de una hora, aproximadamente.

Se recomienda que en cada salida se haga un calentamiento previo de articulaciones inferiores, y al final unos estiramientos.

Todo el pueblo está invitado y cada persona puede unirse con agrupaciones o simplemente salir con su familia y elegir el tramo de hora para, junto con los Monitores Deportivos Municipales, recorrer calles, avenidas, parques, plazas de Guareña en la Ruta Urbana organizada.

Talleres

Habrá talleres paralelos durante las marchas, algunos deportivos, otros destinados a la salud (mediciones de azúcar, tensión arterial, IMC). Con lo cual se contará con voluntarios de Adigu. También habrá Wii-sport y pintacaras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios