Borrar
El Guareña empató en 'la noria' a dos goles con el Llerenense.
Jaime Ruiz tuvo la victoria en sus botas pero el portero Esquiliche paró en el último minuto

Jaime Ruiz tuvo la victoria en sus botas pero el portero Esquiliche paró en el último minuto

Guareña y Llerenense empataron a dos goles en ‘la noria’, en una mañana de domingo fría, con terreno de juego muy resbaladizo, y volvió a jugar Pichín después de algunos partidos alejados de la disciplina local

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Lunes, 13 de febrero 2017, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CP Guareña y la AD Llerenense empataron a dos goles en la jornada 20 del campeonato de liga Primera División Extremeña, grupo III, jugado en la mañana del domingo 12, a las 12.00 horas, con terreno de juego muy resbaladizo, jornada muy desapacible por el frío reinante en el estadio municipal la noria. Volvió a jugar Pichín a las órdenes del míster Juan Luis Frutos y el guardameta Israel cumplía la quinta tarjeta y fue baja en el partido.

Arbi tró el colegiado Óscar Rodríguez Peralta, auxiliado por Julio Gómez Cerrato (1º) y Alberto Calderón Texeira (2º). No gustó nada la actuación de Rodríguez Peralta, muy pamplinoso, permitió mucha pasividad durante el partido, y no vio una mano de un defensor visitantes que al mismo tiempo era el último jugador de su equipo con lo que debió ver la roja. Amonestó con amarillas a los locales Andrés, Pichín, Ayoub, y Javi Juez; y a los visitantes Zurita, Francisco José Domínguez, Flores, y el portero Esquiliche.

Goles

0-1, minuto 1. Cuando el público todavía se acomodaba en la tribuna y otros accedían al estadio municipal vino el primero gol del partido, obra de Norberto Antonio Benjumea, el número 11 del Llerenense en un despiste defensivo.

1-1, minuto 23. Penalti riguroso sobre Paquito, que el propio jugador local se encargó de transformar a lo Panenka y establecer el empate.

1-2, minuto 38. Vuelve a adelantarse en el marcador el Llerenense en una jugada personalísima del número 7, Manuel Barroso, el mejor hombre visitante, que, tras sortear a tres defensores bate a Pedro Ángel sin que éste pudiera hacer nada para evitar el segundo gol.

2-2, minuto 87. Paquito marca su segundo gol de la tarde en un empate agónico pero que supo a gloria en los minutos finales de partido.

Alineaciones

Los equipos alinearon a los siguientes jugadores, por el Guareña: Pedro Ángel, Jaime, Andrés, Trini, Antonio Muñoz, Darío (Pichín), José Toledo (Ayoub), Antonio Juez, Tete (Javi Juez), Ramón, y Paquito.

Y por el Llerenense: Esquiliche, Yerga, Francisco José Domínguez (Valencia), Flores, Manuel Barroso (Mosqueda), Zurita, Benjumea, Fabio José, Brenes (Gato), Mario, y Carbajo.

Partido

Para nada se iba a pensar que después de lo bien que sentó la victoria en Zalamea de la Serena el Guareña podría pinchar en casa. No pinchó pero tampoco ganó. Y comenzaron las cosas feas. Muy feas, porque aún el público no estaba acomodado en sus lugares elegidos en la noria, otros entraban al estadio, y también muchos entraron después que el Llerenense marcase el primero gol. Un gol que pocos vieron porque no dio tiempo a verlo. Un jarro de agua fría. El Guareña había salido como la mañana. Una mañana para no salir del brasero de picón. Resbaladizo el césped por las aguas caídas. Con 0-1 el Llerenense no tenía prisas, y el Guareña sí. Las oportunidades se suceden en el área visitante pero no entra el gol hasta que en un jugada un tanto rigurosa desde nuestra posición, el colegiado señala penalti a Paquito que el propio delantero se encargó de tirar a lo Panenka y establece el empate.

Antonio Juez estaba en todas y junto con Paquito estaban siendo los mejores de los locales. Ramón ensanchaba el campo por la izquierda con posibilidades de irse por la banda o hacer la diagonal con Paquito. Pero el Llerenense no renuncia a nada y en otro de sus contragolpes, su mejor hombre, el 7 (Manuel Barroso), sortea a uno, dos y tres defensores locales y bate a Pedro Ángel que no pudo hacer nada. Duele el gol de Barroso y el Guareña acusa por unos momentos la derrota. Otra vez a remolque intentar empatar el partido. Tete que no está fino por la derecha, además del aire a favor, no se consigue batir al portero visitante.

Segunda parte

Javi Juez sustituye a Tete y de nuevo Paquito huele constantemente la portería contraria. Muchas pérdidas de tiempo. Se producen más cambios por uno y otro equipo. El segundo cambio que hace Juan Luis Frutos es quitar a Darío y entrar a Pichín en el centro del campo. Volvía a la noria el central local pero en esta ocasión haciendo funciones en el centro del campo y no lo hizo mal. Hasta que llegó el empate en el minuto 87 por obra de Paquito, quién si no Pero quedaba otra bala en el último minuto. En esta ocasión para Jaime. Todo el equipo estaba volcado en el milagro por conseguir la victoria y la tuvo el lateral derecho, pero su disparo topó con el portero Esquiliche, o éste la paró, y el árbitro pitó el final. Lástima que no hubiera entrado porque hubiera sido un final de película.

El Guareña falló el principio del partido y en el final del mismo. Reparto de puntos y a seguir compitiendo. Ahora toca visitar el difícil campo de Quintana de la Serena, pero el Guareña ya ha conocido la victoria fuera de casa, ¿por qué no puede ser la segunda?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios