Borrar
La EDM de ajedrez de Guareña con su entrenador José Miguel Plantón.
La EDM de ajedrez comenzó los Judex de la fase zonal celebrada en Don Benito

La EDM de ajedrez comenzó los Judex de la fase zonal celebrada en Don Benito

Los integrantes de la escuela de Guareña participaron en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete con buenos resultados en la primera fase zonal de los juegos deportivos extremeños

REDACCIÓN HOY

Sábado, 18 de febrero 2017, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los integrantes de la EDM de ajedrez en todas sus categorías (Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete) comienzan los zonales de los Judex buscando la clasificación para la competición final.

Se celebran los días 4 y 19 de febrero en la Sala Anexa Pabellón de Deportes de Don Benito donde han sido convocados los niños componentes de las escuelas de ajedrez de Casas de Don Pedro, Don Benito y Guareña, ésta con su monitor a la cabeza José Miguel Plantón.

La competición constará de seis rondas a un ritmo de 15 minutos finish por jugador y con la realización de una jugada ilegal se dará la partida por perdida.

Se clasificarán los 10 primeros según la clasificación global teniendo en cuenta la Fase Presencial y la Fase por Internet. Además, se clasificarán los 2 primeros Infantiles/Cadetes Masculinos y Femeninos, siempre que no ocupen ninguna plaza entre los 10 primeros. Igual para Alevín. En la categoría Benjamín, se clasificarán los 10 primeros según la clasificación global teniendo en cuenta la Fase Presencial además se clasificarán los 2 primeros Masculinos y Femeninos, siempre que no ocupen ninguna plaza entre los 10 primeros.

Fase zonal primera jornada

Buenos resultados para los alumnos de la EDM de ajedrez en la primera jornada de la Fase Zonal jugada el 4 de febrero, en particular en las categorías alevín, infantil y cadete, ocupando en ambos casos dos de las primeras tres plazas de dichas categorías. A estas puntuaciones habrá que sumarles las que obtengan mañana 19 de febrero y, en su caso, las correspondientes a la fase por internet para dilucidar qué jugadores pasarán a la fase final.

En categoría benjamín, encabeza Daniel Corraliza Gil, seguido de Héctor Montero Márquez, Carlos Asensio Miranda, Carlos Alonso Núñez Toledo, y Rodrigo Masero Yonte, son los cinco primeros clasificados.

En alevín, Óscar Peña Tienza encabeza la categoría, seguido de Sara González Gallardo, Alejandro López García, Paula Jiménez Arroba, y Abel Masero Yonte.

Y en infantil-cadete encabeza esta categoría Daniel Pascual Martínez, seguido de Daniel Arroba Martínez, Ángela Mancha Núñez, Antonio Gabriel Cabello González, y Jesús Parejo Pineda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios