Borrar
Equipo infantil de la EDM Baloncesto con su entrenador Rafael Sauceda.
La escuela municipal de baloncesto inició la 2ª fase de la Liga de Plata

La escuela municipal de baloncesto inició la 2ª fase de la Liga de Plata

Perdió su primer encuentro con Guadalupe y hoy sábado juega contra Gévora en una competición organizada por la Federación Extremeña de Baloncesto

REDACCIÓN HOY

Sábado, 18 de febrero 2017, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las escuelas deportivas municipales de Guareña cuentan de nuevo este año con la modalidad de baloncesto, y se han podido formar dos equipos, uno categoría alevín mixto y otro categoría infantil masculino. El dinamizador deportivo de la mancomunidad de municipios del Guadiana, Rafael Sauceda, es el encargado de dirigir a los dos equipos y participar en las competiciones organizadas por la Federación Extremeña de Baloncesto para sus respectivas categorías.

Los pequeños alevines, juegan partidos de baloncesto en convivencias que se organizan y donde se dan cita 5-6 equipos y disputan hasta dos encuentros en dichas convivencias. En estas categorías no hay una clasificación definida si no que lo que prima es la participación y se busca que todos los niños jueguen y vayan aprendiendo el reglamento y adquiriendo habilidades técnicas, pero sobre todo lo que se pretende es que los niños se sientan atraídos por esta modalidad deportiva y que se enganchen al baloncesto.

Los infantiles, que son los nacidos en los años 2003 y 2004, también disputan las competiciones organizadas por la federación de baloncesto. En este caso se disputan dos fases, la primera se agrupan a los equipos en grupos de unos 5-6 componentes y juegan a doble vuelta, según la clasificación de esta fase luego se agrupan los equipos en Liga Oro o Liga Plata, el equipo de Guareña quedó en esta primera fase 3º, en un grupo de 5, consiguiendo más victorias que derrotas pero no dio para entrar en Liga Oro, así que a partir del 11 de febrero comenzaron la segunda fase en Liga Plata en un grupo formado por el propio equipo de Guareña, ED Guadalupe Negro de Badajoz, C.B Siglo XXI Don Benito, y Gévora Baloncesto. El primer partido jugado el sábado 11 de febrero, en el pabellón 'la encina' de Guareña se jugó contra el ED Guadalupe Negro, y se perdió.

Indicar que la ilusión y las ganas de los niños de Guareña es máxima, que están realizando un gran esfuerzo en cada partido, en todos y cada uno de ellos sin tener en cuenta el resultado, han dado una gran imagen como deportistas además se va viendo que gracias a ese esfuerzo y al trabajo diario de los entrenamiento estos chicos van evolucionando en su juego y van adquiriendo cada día más habilidad y técnica.

La EDM de baloncesto invita a los aficionados asistir a los partidos de esta segunda fase y engancharse también al basket.

El equipo infantil de Baloncesto de las Escuelas deportivas municipales de Guareña juega hoy sábado 18 de febrero contra el Gévora Baloncesto la 2ª jornada de la 2ª fase de la liga extremeña de Baloncesto organizada por la Federación Extremeña. El Guareña ha quedado encuadrado en esta 2ª fase en el grupo Plata junto con el mencionado Gévora Baloncesto, C.B. Siglo XXI de Don Benito y el ED Guadalupe Negro de Badajoz.

Juega a partir de las 12.00 horas dirigidos por el dinamizador deportivo de la mancomunidad integral de municipios Guadiana, Sauceda. El equipo se enfrentará al los chavales del Gévora Baloncesto, una localidad cercana a Badajoz que además cuenta con una buena tradición de baloncesto a pesar de ser una población pequeña. Este partido correspode a la segunda jornada, después de disputar la primera contra el Guadalupe Negro, los chicos de Guareña tienen en esta ocasión un rival más asequible, ya que el ED Guadalupe Negro que ganó a nuestros chicos en la pasada jornada es el equipo más destacado de los que componen el grupo. Por tanto se espera un partido emocionante e intenso como todos los que deparan esta apasionante modalidad deportiva.

Además se espera contar con la presencia de padres y familiares de los jugadores como es habitual en todos los partidos del equipo. Afición que apoya incondicionalmente a nuestros jugadores y crean un gran ambiente en la grada. Y al mismo tiempo la EDM de baloncesto de Guareña invita a la población a que venga conocer al equipo, y disfrutar del baloncesto y el respetable lo pasen en grande animando y apoyando a los infantiles de Guareña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios