Momento de la salida el año pasado.
Momento de la salida el año pasado. / Pedro Fernández.

¡A pedalear el domingo en bicicleta!

  • DÍA DE LA BICI

  • El día de la bici concentrará a pequeños, jóvenes y adultos en la plaza de España con circuitos y paseos urbanos, así como una ruta por caminos, en una jornada organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento y la Mancomunidad 'Guadiana' con la colaboración de la peña ciclista 'La Pájara' y el Voluntariado de Protección Civil

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña y la Mancomunidad Integral de Municipios 'Guadiana' organizan el próximo domingo 5 de marzo el Día de la Bici. Una jornada marcada por el pedaleo en bicicleta tanto para pequeños como para jóvenes y adultos, pues se trata de una convivencia en familia y unidos por la actividad física en bicicleta.

La actividad que se llevará a cabo en la localidad de Guareña está emprendida por el servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad integral de municipios 'Guadiana' y la delegación de deportes del Ayuntamiento de Guareña. y cuentan con la colaboración de la Peña ciclista 'La Pájara' y Protección Civil de Guareña.

Aspecto de participantes en el día de la bici 2016.

Aspecto de participantes en el día de la bici 2016. / Pedro Fernández.

Una actividad deportiva que se viene organizando hace varios años que pretende fomentar la práctica deportiva en general y el uso de la bicicleta en todas las edades en particular. El lema de la actividad es "convivencia padres e hijos", ya que también se quiere fomentar el deporte en familia, es decir, uno de los objetivos que también se busca es que la población de Guareña ocupe el tiempo libre y de ocio en hacer actividades físicas y deportivas en familia.

La actividad comenzará a las 10.30 horas en la plaza de España, allí y mientras se reúnen todos los participantes se realizará un taller de mantenimiento de bicicleta con cambio de rueda, ajuste de cadena, frenos… para que los más pequeños aprendan a tener la bici a punto y así inculcar también la importancia de la seguridad.

Después a las 11.00 horas, aproximadamente, comenzará el circuito urbano, donde todos los participantes encabezados por la peña ciclista 'La Pájara', realizarán agrupados y con carácter de paseo la ruta por las calles de Guareña hasta llegar al pabellón deportivo municipal 'La encina', desde estas inmediaciones los más pequeños volverán a la plaza de España donde podrán seguir realizando un circuito de habilidad que estará disponible toda la mañana. Y los niños mayores y también adultos que lo deseen y estén preparados después de llegar al pabellón, podrán realizar también una ruta un poco más larga esta vez por los caminos cercanos al pantano San Roque.

Los organizadores indican la obligatoriedad de usar casco por parte de los participantes ya que como han revelado, la seguridad y el cumplimiento de las normas, también tiene que ser esencial en la práctica deportiva. Hasta mañana podrán inscribirse e informarse en el Centro Cultural.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes