Una de
Una de / las pruebas del raid del IES Eugenio Futos, será piragüismo. Foto archivo cedida de uno de los cursos en Alange.

Mañana se celebra el I Raid Urbano del IES Eugenio Frutos

  • DEPORTES

  • Participan el alumnado de 3º y 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato, con la organización de Alcor Extremadura y Ayuntamiento de Guareña

El IES Eugenio Frutos en colaboración con el Ayuntamiento de Guareña y la empresa Alcor Extremadura, organizan mañana jueves 9 de marzo el I Raid Urbano IES Eugenio Frutos, a partir de las 10.00 horas en la plaza de España.

Se trata de una competición multidisciplinar de orientación con pruebas especiales de carreras, piragüismo, escala, tiro con arco, bicicleta BTT… de alumnos del Instituto. Se realiza en recorrido urbano por la localidad y extrarradio de la población, que los participantes desconocen hasta iniciar mañana las pruebas.

Los alumnos que deberán superar las pruebas lo mejor posible participan en las categorías Aventura (2º ESO) y Aventura Pro (3º y 4º ESO). Los alumnos de 2º Bachillerato de la optativa actividad física, deporte y ocio activo, harán labores de organización y control coordinados por Alcor Extremadura, según información facilitada por Mari Luz Bote, profesora de educación física en el IES Eugenio Frutos.

La salida y meta de pruebas se centrará en la plaza de España a partir de las 10.00 horas y la entrega de premios está prevista para las 13.30 horas, aproximadamente. El raid se competirá por equipos, nunca individual.

Los organizadores esperan disfrutar de la actividad física que generan las pruebas que han planificado en un entorno natural y urbano, en ambiente sano y de convivencia escolar ciudadana.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes