Borrar
Semana de promoción de las Miniolimpiadas en los colegios.
Semana de promoción en las escuelas para preparar las Miniolimpiadas Atléticas 2017

Semana de promoción en las escuelas para preparar las Miniolimpiadas Atléticas 2017

Se celebrará el 25 de marzo en el estadio municipal de Guareña, a partir de las 10.00 horas, con atletas agrupados en las categorías benjamín, alevín, e infantil para participar en pruebas de carreras, saltos de longitud, lanzamiento de disco, y lanzamiento de peso

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Martes, 14 de marzo 2017, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semana de promoción en las escuelas para preparar las Miniolimpiadas atléticas que se celebrarán el sábado 25 Marzo, en el Estadio Municipal de Guareña (complejo polideportivo municipal, ctra. Ex 338 Oliva de Mérida, s/nº), a partir de las 1000 horas. Prueba deportiva organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña y el servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad Integral de Municipios 'Guadiana'.

En la misma podrán participar niños y niñas nacidos en los años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 de las localidades que así lo deseen de la mancomunidad Guadiana y localidades cercanas a Guareña como La Zarza, Villagonzalo, Mérida, Don Benito

Los participantes se agruparán en tres categorías: Infantiles (2004 y 2005), Alevines (2006 y 2007), y Benjamines (2008 y 2009). Compitiendo los infantes atletas con los de su misma categoría y sexo.

Los desplazamientos de participantes desde sus localidades hasta el lugar de celebración, correrán por cuenta de cada uno de ellos, acompañados de padres o tutores o monitores.

Modalidades

Las modalidades deportivas a celebrarse serán las siguientes en cada categoría: en infantil, 60 metros vallas, 100 y 400 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, y relevos 4x100; en alevín, 60 metros vallas, 60, 100 y 400 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, y relevos 4x100; y en benjamín, 60 metros vallas, 60 metros lisos, y lanzamiento de disco.

Las inscripciones serán controladas por la organización. Todas las localidades o clubs tendrán que inscribir al menos un participante en cada prueba, si el número de atletas lo permitiese. En categoría Infantil y Alevín los atletas no podrán participar en más de dos pruebas de carrera ni tampoco en más de un concurso En categoría Benjamín podrán participar en todas las pruebas. Además en la prueba de relevos cada localidad o club podrá inscribir a los equipos que estime oportuno. El límite para presentar las inscripciones será el jueves 23 de Marzo.

Todos los atletas deberán participar con indumentaria y calzado deportivo.

Los atletas y monitores deportivos serán los únicos que podrán ocupar las zonas delimitadas para cada modalidad. Los padres y demás familiares ocuparán los espacios de tribuna y graderíos del estadio.

Los tres primeros clasificados en cada modalidad final y sexo serán galardonados con Medalla de Oro, Plata y Bronce, entregadas por autoridades deportivas municipales o en quien deleguen, en el pódium del Estadio. (En total 44 medallas oro, 44 medallas plata y 44 medallas bronce).

Objetivo

El objetivo de esta Miniolimpiada es fomentar el atletismo desde edades más tempranas y continuar en años sucesivos, así como la convivencia entre niños de otros Centros Educativos y localidades Comarcales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios