Once inicial del CP Guareña que se enfrentó al Talarrubias y le goleó 5-0.
Once inicial del CP Guareña que se enfrentó al Talarrubias y le goleó 5-0. / Pedro Fernández.

El Guareña no tuvo piedad con el Talarrubias que le goleó 5-0

  • DEPORTES

  • La mayor victoria de la temporada con goles de Darío, Ramón (2), Javi Juez, y… ¡toma Carlitos, métela!, en una mañana calurosa, con menos público y paella

El CP Guareña goleó 5-0 al CD Talarrubias en el estadio municipal con una mañana calurosa, con menos público que otras veces quizás debido a los acontecimientos organizados por la peña atlética en su visita al Estadio Vicente Calderón, también por la celebración de la VI marcha senderista Valdearenales, y una excursión a las Fallas de Valencia…, pero los que fueron disfrutaron de goles y paella que el club había organizado.

La jornada 25 del campeonato de Primera División Extremeña, grupo III, en 'la noria' fue arbitrada por el colegiado Francisco García Sánchez, auxiliado en las bandas por Sebastián Cuadrado López-Romero y Francisco José Mateos Chávez. No tuvo muchas complicaciones el árbitro pero se tragó dos penaltis, uno en cada área, los dos fueron en la segunda parte, primero en el área del Guareña que no pita y por las protestas expulsa al delantero quedándose el Talarrubias con uno menos, y después en el área visitante el portero arrolla a Ramón y tampoco señala García Sánchez.

El equipo saluda a la afición al final del partido.

El equipo saluda a la afición al final del partido. / Pedro Fernández.

Alineaciones

El once inicial de los equipos fueron, por el Guareña: Pedro Ángel, Josi, Toledo, Andrés, Muñoz, Javi Juez, Antonio Juez, Darío, Carlos Muñoz, Paquito, y Ramón; y por el Talarrubias: César, Diego, Rubén, Josemi, Ruchi, David, Manuel, Carlos, Javi Flores, y Luis.

El Talarrubias no vino muy contento de jugar por la mañana tras las fiestas romera de San José, pero cumplió con el calendario. Mañana calurosa en 'la noria' que, siendo el lugar más fresco del municipio, hoy pegaba gazpacho más que paella. A los 20 minutos de juego Darío iba a disponer de una ocasión clara de gol que no supo cabecear bien a puerta en un centro medido de Toledo, pero a los dos minutos de esta ocasión le vino al Pirlo del equipo la segunda y establecía el 1-0. Hoy Darío tenía ganas de juego y se erigió el ingeniero del campo en su gran partido cumplido. No sólo marcó sino que seguía combinando con Javi Juez para que éste desde la banda centrara al área y buscara rematadores de Ramón y Paquito. Y ese fue el resultado del 2-0, segundo gol a los 39 minutos cuando Darío abre sobre Javi Juez, éste centra y Ramón marca. Así se llega al descanso.

Segunda parte

Borja sustituye a Muñoz. Al inicio de esta segunda parte viene una jugada conflictiva que el árbitro no la señala como penalti cuando el jugador local sí derriba al delantero del Talarrubias dentro del área. Francisco García entiende que es fuera del área y las protestas ocasionan la expulsión por doble amarilla del jugador visitante. La falta directa no tuvo consecuencias. El equipo de Raúl Marcos se queda con un hombre meno pero es cuando mejor juega y cuando más presencia tiene en el área local. De haber metido el penalti les hubiera entrado en el partido, pero siguió intentándolo.

Por el contrario, el Guareña busca la tranquilidad del tercero entre las combinaciones de Ramón y Paquito. Mientras tanto Darío seguía robando y abriendo el juego a la banda hasta que llegó el 3-0 obra de Javi Juez a los 22 minutos de este periodo, precedido de un rechace tras un tiro de Ramón que le cae a Javi Juez y lo establece. Llega la tranquilidad, el Talarrubias acusa el tercero y Juan Luis Frutos hace dos cambios más: Ayoub por Carlos Muñoz y Carlitos por Javi Juez. También el público iba a presenciar el debut del portero juvenil Diego Mancha que sustituyó a su primo Pedro Ángel Mancha cuando el partido estaba más que controlado.

Y llegarían más goles, el 4-0 en el minuto 35 de esta segunda parte, una pared de cabeza de Paquito a Ramón que éste no falla y comienza el toma y daca por los rojillos locales. Ayoub había entrado con ganas, un poco acelerado, pero con ganas de divertirse y en una de sus carreras conecta con Ramón que… ¡toma Carlitos, métela! Y así fue que el delantero metiera el 5-0 en el último minuto del partido.

Calendario

Guareña suma 29 puntos y Talarrubias sigue con 22 y se mete en el fondo de la clasificación tras ganar el Fornacense 4-2 al Campanario y salir los de Hornachos de farolillo rojo. Respira el equipo de Juan Luis Frutos de momento, pero deberá sacar puntos en sus próximos compromisos: Emérita Augusta (fuera), Almendralejo (en casa), Ribereña (fuera), Campanario (en casa), y Usagre (fuera), por este orden. Este es el calendario que le queda al Guareña para no pasar frio.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes