Integrantes de la escuela municipal de ajedrez en la final autonómica. Daniel Pascual en el centro de la imagen será convocado con la selección extremeña.
Integrantes de la escuela municipal de ajedrez en la final autonómica. Daniel Pascual en el centro de la imagen será convocado con la selección extremeña. / Cedida.

Daniel Pascual estará en Padrón defendiendo los colores extremeños del ajedrez

  • AJEDREZ

El 4 de marzo se celebró en el Hotel Bellavista de la localidad cacereña de Montánchez la final de los JUDEX-JEDES que promueve la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y organiza la Federación Extremeña de Ajedrez, y donde la EDM de ajedrez de Guareña tuvo un papel brillante en sus diferentes categorías, pero destacó Daniel Pascual tras clasificarse para el campeonato de España que se jugará en Padrón (La Coruña) y que defenderá los colores del ajedrez con la selección extremeña.

Daniel Pascual Martínez, jugador del Pedro Sánchez B formado en la EDM de Ajedrez de Guareña, ha sido convocado merced de los buenos resultados de esta temporada para participar, en representación de Extremadura, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Ajedrez en Edad Escolar, que se celebrará del 26 al 29 de junio en la localidad de Padrón (La Coruña). En los últimos JUDEX-JEDES, cuya final se celebró en Montánchez, Daniel quedó en cuarta posición en la general y tercero en infantil de una final autonómica en la que participaron casi 200 jóvenes procedentes de toda la región extremeña.

En la categoría Benjamín el mejor clasificado fue Carlos Alonso Núñez Toledo, quien poco a poco se acerca a los puestos de cabeza. En Alevín, Alejadro López García hizo podio, con un tercer puesto, seguido de su compañero de equipo Óscar Peña Tienza. Y Ángela Mancha Núñez fue primera clasificada femenina cadete.

Campeonato por equipos

En cuanto al Campeonato de Extremadura por equipos, en Primera División el Pedro Sánchez figura en séptima posición en la Ronda 7, y en Segunda División el club guareñense 'B' figura en la posición décima de la tabla en la Ronda 5.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes