Borrar
Integrantes de la escuela municipal de ajedrez en la final autonómica. Daniel Pascual en el centro de la imagen será convocado con la selección extremeña.
Daniel Pascual estará en Padrón defendiendo los colores extremeños del ajedrez

Daniel Pascual estará en Padrón defendiendo los colores extremeños del ajedrez

REDACCIÓN HOY

Miércoles, 22 de marzo 2017, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 4 de marzo se celebró en el Hotel Bellavista de la localidad cacereña de Montánchez la final de los JUDEX-JEDES que promueve la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y organiza la Federación Extremeña de Ajedrez, y donde la EDM de ajedrez de Guareña tuvo un papel brillante en sus diferentes categorías, pero destacó Daniel Pascual tras clasificarse para el campeonato de España que se jugará en Padrón (La Coruña) y que defenderá los colores del ajedrez con la selección extremeña.

Daniel Pascual Martínez, jugador del Pedro Sánchez B formado en la EDM de Ajedrez de Guareña, ha sido convocado merced de los buenos resultados de esta temporada para participar, en representación de Extremadura, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Ajedrez en Edad Escolar, que se celebrará del 26 al 29 de junio en la localidad de Padrón (La Coruña). En los últimos JUDEX-JEDES, cuya final se celebró en Montánchez, Daniel quedó en cuarta posición en la general y tercero en infantil de una final autonómica en la que participaron casi 200 jóvenes procedentes de toda la región extremeña.

En la categoría Benjamín el mejor clasificado fue Carlos Alonso Núñez Toledo, quien poco a poco se acerca a los puestos de cabeza. En Alevín, Alejadro López García hizo podio, con un tercer puesto, seguido de su compañero de equipo Óscar Peña Tienza. Y Ángela Mancha Núñez fue primera clasificada femenina cadete.

Campeonato por equipos

En cuanto al Campeonato de Extremadura por equipos, en Primera División el Pedro Sánchez figura en séptima posición en la Ronda 7, y en Segunda División el club guareñense 'B' figura en la posición décima de la tabla en la Ronda 5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios