Plantilla del equipo infantil del CP Guareña.
Plantilla del equipo infantil del CP Guareña. / CP Guareña.

El Guareña se inscribe en la internacional Oviedo Cup

  • FÚTBOL

  • Participará en fútbol 11 con los equipos de Infantil y Cadetes del 12 al 16 de abril en la comunidad asturiana

Oviedo Cup es uno de los torneos referentes a nivel nacional, avalados por unas espectaculares cifras de participación: 280 equipos y más de 4.500 participantes llegados desde toda España y el extranjero. Se creó el I torneo Oviedo Cup en el otoño de 2005, logrando reunir a 42 equipos, y hoy 11 años después, son cerca de 300 equipos.

Las categorías se juegan conforme a fútbol 11 (infantiles sub 13-14, cadetes sub 15-16, y juveniles sub 19), fútbol 7 (benjamines sub 9-10, y alevines sub 11-12), y fútbol 8 (para la categoría prebenjamín sub 8.

Categoría cadete sub 16, se inscriben 36 equipos más 4 equipos más que saldrán de una fase previa de Asturias (de esta fase previa compiten 8 equipos). Entre los 36 equipos los hay de las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco, Navarra, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Cantabria, Valencia, y en su mayoría de Asturias; y uno de Venezuela (Paria Sport). De Extremadura compite sólo el CP Guareña de cadetes sub 16.

Plantilla del equipo Cadete del CP Guareña.

Plantilla del equipo Cadete del CP Guareña. / CP Guareña.

En cuanto a la categoría infantil sub 14, se han inscrito 37 equipos más tres que saldrán procedentes de una fase previa que competirán 11 equipos. Entre los 37 inscritos figuran de muchas comunidades de España como Madrid, País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Aragón, Valencia, y en su mayoría equipos de Asturias; además de dos procedente de Venezuela (Paria Sport, de Caracas, y Aragua FC), otro de Japón (Tokushima Vortis); y dos de Extremadura (CP Flecha Negra y CP Guareña).

La competición de la Oviedo Cup de Semana Santa 2017, compiten las categorías desde la juvenil sub 19 hasta prebenjamín sub 8.

Programa

El programa de la competición Oviedo Cup 2017 se abre el 11 de abril por la mañana con la presentación oficial del torneo a los medios de comunicación, y por la tarde será los partidos de la fase de equipos locales de Oviedo.

El miércoles 12 de abril, llegan los equipos de toda España y del extranjero para la recepción y entrega de información, así como ubicación en hoteles.

El jueves 13 y viernes 14, habrá partidos de la fase de grupos. El sábado 15 de abril, mañana y tarde, partidos de la fase final Oro y fase final Plata; y el domingo 16, serán las finales del torneo tanto por la mañana como por la tarde con entrega de trofeos, y ceremonia de clausura.

Fase previa

El sistema de competición refleja una fase previa en las categorías sub 16, sub 14, sub 13, sub 12, sub 11, sub 10, y sub 9, porque el número de inscripciones superó al número de equipos previstos, por lo que en algunos casos, los clubes asturianos tendrán que una o más eliminatorias para acceder a la fase de grupos de la Oviedo Cup. Estos partidos de fase previa son por eliminación directa y en caso de empate se decidirán por penaltis.

En fútbol 11 las tandas de penaltis serán de 5 lanzamientos, y en fútbol 7 las tandas serán de 3 lanzamientos. Las fechas de esta fase previa, el sorteo será el 17 de marzo, y los partidos se jugarán del 9 al 11 de abril.

Agradecimiento

Desde el portal facebook del CP Guareña consideran objetivo conseguido el trabajo realizado en Carnavales tras trabajar en una barra y obtener ingresos para el viaje a Asturias el próximo mes de abril con los niños infantiles y cadetes del club, a participar en la Oviedo Cup. "Para ello hemos tenido que trabajar mucho" el fin de semana de Carnaval, "pero cuando se trabaja con ilusión, con simpatía y sobretodo en armonía con unos padres que vuelven a demostrar su compromiso con sus hijos y con nuestro club, sólo queda decir que es una maravilla trabajar así". El club agradece a todas las personas que han hecho esto posible la ayuda obtenida, así como al Ayuntamiento de Guareña, "por su colaboración siempre, y por ayudarnos a llevar el nombre de nuestro pueblo a un Torneo Internacional del nivel de la Oviedo Cup".

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes