Estado encharcado y embarrado de la pista de atletismo para celebrar las carreras de las Miniolimpiada.
Estado encharcado y embarrado de la pista de atletismo para celebrar las carreras de las Miniolimpiada. / Pedro Fernández.

Quedan suspendidas las Miniolimpiadas por el mal tiempo

  • DEPORTE

  • Las lluvias caídas esta madrugada y las previsiones meteorológicas para esta mañana, han hecho que el equipo deportivo de la concejalía de deportes del Ayuntamiento decida aplazar las pruebas atléticas para escolares

Esta mañana de sábado 25 de marzo estaban previstas celebrarse las Miniolimpiadas atléticas para escolares nacidos en los años 2004-2009, pero debido a las previsiones meteorológicas y las lluvias caídas esta madrugada, la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña ha decidido suspender la actividad deportiva en el campo de fútbol.

"Esta noche ha llovido/ mañana hay barro…", dice la copla. Es lo que ha ocurrido esta madrugada lloviendo sobre el municipio, produciéndose barro sobre las pistas de atletismo del estadio municipal preparadas para celebrar las Miniolimpiadas atléticas a partir de las 10.30 horas de esta mañana.

Los organizadores analizando el estado del terreno para las distintas pruebas de carreras, e informando al concejal de deportes del Ayuntamiento de Guareña, éste, decide suspender las Miniolimpiadas tras ser asesorado por el equipo técnico municipal de los inconvenientes que reúne celebrarla: barro, aire frio, previsiones de más lluvia a lo largo de la mañana, grupos de participantes que deciden no acudir al campo de fútbol, etc.

Con lo que queda aplazada la celebración de las carreras y concursos que se tenían previstos, según el programa deportivo de las Miniolimpiadas.

La semana próxima se reunirá el concejal, dinamizador deportivo de la Mancomunidad, y los monitores deportivos municipales para designar fecha y poder celebrar la prueba para escolares de Guareña, además de otros participantes de Villafranca de los Barros, La Zarza, Cristina, Manchita, y otros del resto de la Mancomunidad Guadiana.

Se da cuenta en la imagen gráfica que ilustra la noticia, se aprecia cómo dos calles de las pistas de atletismo señaladas están bañadas en agua por ciertas zonas, además de barro, lo que haría impracticable las carreras y poner en peligro la integridad física de los escolares atletas, además del frío reinante esta mañana para presenciar las pruebas.

Los colaboradores del club Maratón Guareña, el voluntariado de Protección Civil, y otros colaboradores de las Miniolimpiadas, ven acertada la suspensión de las mismas.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes