Tres campeonas de gimnasia recogieron y mostraron en el podiu sus medallas.
Tres campeonas de gimnasia recogieron y mostraron en el podiu sus medallas. / Cedida.

Las niñas Patricia Fernández, Mercedes Parejo y Paula Carmona subieron al podio a recoger sus metales de plata y bronce

  • GIMNASIA RÍTMICA

  • En la competición Judex zonal individual celebrada en el pabellón 'la encina' donde también hubo control para gimnastas que irán a los campeonatos de España de gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica de la escuela deportiva municipal de Guareña participante en la competición de Judex zonal individual celebrada en el pabellón deportivo 'la encina', que tuvo lugar el sábado 1 de abril, se saldó con tres medallas logradas por las niñas Patricia Fernández Barquilla (bronce), Paula Carmona Montero (bronce), y Mercedes Parejo Ponce (plata).

Participaron 11 equipos extremeños: EDM Mérida, Club Rítmica Madroñera, Club Sportgym Cáceres, Club Inaf, Club Rítmica Hervás, Club Rítmica Trujillo, EDM Calamonte, Club El Perú, Club Hadar, Club Don Benito, y EDM Guareña.

Las niñas Patricia Fernández, Mercedes Parejo y Paula Carmona subieron al podio a recoger sus metales de plata y bronce

/ Aspecto del pabellón. Foto: Pedro Fdez.

La escuela deportiva municipal de Guareña fue la que mayor número de niñas inscribieron en una competición más. Participaron en manos libres (6 prebenjamines y 9 benjamines, y 16 alevines), en pelota (dos), y en aro (una).

Participaron en control para el campeonato de España seis niñas del club cacereño 'El Perú', cuatro del Club Rítmica Trujillo, y una del Club Sportgym Cáceres.

Bien temprano (8.30 horas) llegaban autobuses y coches a las inmediaciones del pabellón con gimnastas y técnicas de gimnasia rítmica. La pista mostraba un aspecto ordenado y lucido para la competición con su tapiz extendido en medio de la pista del pabellón, podio preparado para la entrega de metales, mesas para jueces, mesas para organizadores de la competición, y zona de calentamiento todo alrededor del tapiz.

A partir de las 8.30 comenzaron los entrenamientos libres durante una hora aprosimadamente, a las 9.30 horas se presentó la fase e inicio de la competición, a las 12.15 horas hubo un descanso de aproximadamente 15 minutos, a las 12.30 horas se reanudó la competición, y sobre las 14.30 horas, aproximadamente, sería el desfile final y entrega de medallas.

Para la escuela deportiva municipal de Guareña fueron a parar tres medallas (una de plata y dos de bronce). Satisfacción para dicha escuela por el alto nivel del resto de competidoras. Patricia Fernández, consiguió bronce en la categoría prebenjamín, en manos libres; Paula Carmona, se alzó también con el metal bronce en la categoría benjamín, en manos libres; y Mercedes Parejo Ponce, logró la plata, también en la categoría benjamín y en manos libres.

El concejal de deportes, Juan José López, dio su enhorabuena a la escuela de Gimnasia Rítmica, "porque una vez más es la escuela que más gimnastas aporta en una fase zonal de Judex". Resalta el delegado de deportes esa gran participación de niñas de Guareña, y destaca que "ese es nuestro trabajo, formar a niñas en el mundo del deporte, y en eso seguiremos en las escuelas, seguir formando a niños/as".

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes