Equipo de la EDM de baloncesto de Guareña con su entrenador.
Equipo de la EDM de baloncesto de Guareña con su entrenador. / Cedida.

La EDM de baloncesto se queda a un paso de jugar los cruces finales

  • DEPORTES

  • Acabaron segundos en la liga Plata tras clasificarse los cinco mejores equipos segundos de los once grupos que componen la liga

En Guareña ya han terminado su participación en la liga organizada por la federación extremeña de baloncesto. Los alevines jugaron a principio de abril otra nueva convivencia y ya les queda también una solamente por disputar.

Los equipos de baloncesto de la escuela deportiva municipal, dirigidos por el dinamizador deportivo del servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad integral de municipios 'Guadiana', Rafael Sauceda, están a punto de finalizar sus respectivas competiciones.

Después de varios años sin presencia en las competiciones de esta modalidad deportiva, el ayuntamiento de Guareña y la mancomunidad de municipios Guadiana, han logrado inscribir a dos equipos, infantil masculino y alevín mixto, en las competiciones oficiales organizadas por la federación regional.

Además de conseguir formar equipo "se puede decir que el papel realizado por los niños y niñas de esta modalidad ha sido magnífico", dicen desde la propia escuela, teniendo en cuenta que todos era la primera vez que lo hacían. Los más pequeños, los alevines mixtos, son un grupo de 12 alumnos de diferente sexo que realizan convivencias mensuales donde juegan dos partidos. La última convivencia fue el pasado 1 de abril en Mérida donde se enfrentaron al equipo de Talavera la Real y a un equipo del club de Mérida, los dos encuentros además acabaron con victoria de los chavales de Guareña, por lo que acabaron más contento todavía "aunque lo más importante fue lo bien que se lo pasaron durante el día y la actividad física que realizaron".

Por su lado los infantiles acabaron segundos en su grupo de la Liga plata y se quedaron por muy poco fuera de los emparejamientos finales por el título, ya que se clasificaban los 5 mejores segundos de los 11 grupos que componen la liga Plata y finalmente fueron los sextos mejores segundos, "pero dando una gran imagen en todos los partidos y con una gran actitud de esfuerzo y deportividad", expresan en nota de prensa, lo que ha sentado las bases para que en años siguiente se pueda seguir formando equipos y compitiendo en más categorías.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes