Estado de las pistas por el que se suspendieron las pruebas atléticas el 25 de marzo.
Estado de las pistas por el que se suspendieron las pruebas atléticas el 25 de marzo. / Pedro Fernández.

Las miniolimpiadas atléticas se celebran el sábado 29

  • DEPORTES

  • Fueron suspendidas el 25 de marzo por las lluvias que cayeron los días anteriores, dejaron impracticables las pistas y se aplazaron para finales de abril

Las Miniolimpiadas atléticas de Guareña 2017 se celebrarán finalmente el sábado 29 de abril, es el deseo de los organizadores técnicos de la concejalía de deportes del Ayuntamiento y del servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad integral de municipios 'Guadiana'.

La actividad estaba programada para el sábado 25 de marzo en la localidad, pero debido a las lluvias que cayeron los días anteriores y que dejaron impracticable la pista del estadio municipal, lugar de la celebración, se tuvo que aplazar sin fecha por determinar.

El equipo organizador barajando varias fechas, fijó la más propicia el sábado 29 de abril porque más tarde viene la feria (del 4 al 7), San Isidro, comuniones, más calor…

Las miniolimpiadas para escolares cuentan con la colaboración del Club Maratón Guareña, el Voluntariado de Protección Civil de Guareña, Junta de Extremadura, y Diputación de Badajoz.

La Mancomunidad Integral de municipios 'Guadiana' a través de su servicio de dinamización deportiva y el Ayuntamiento de Guareña a través de su delegación de deportes, organizarán el próximo sábado 29 de abril en el campo municipal de fútbol 'La noria' a partir de las 10.00 horas las “Mini-olimpiadas de Atletismo. Guareña 2016”.

La actividad va dirigida a niños y niñas de los pueblos de la mancomunidad así como también se invita a los pueblos cercanos de mancomunidades próximas, la edad de los participantes va desde los 7-8 años (nacidos en 2008) hasta los 12-13 (nacidos en 2003).

Durante la jornada deportiva los niños y niñas competirán agrupados por categorías y por sexo en varias pruebas atléticas de velocidad, lanzamientos y saltos.

Además al finalizar las pruebas se hará entrega de unas medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría y en cada modalidad.

Los monitores deportivos municipales ya tuvieron oportunidad de visitar los centros escolares de la localidad para llevar a cabo la promoción de las miniolimpiadas 2017, consistente en mostrar técnicas de saltos de vallas, lanzamientos de peso, ejercicios de familiarización de carreras de relevos, y otros juegos de diversión que hizo amena y divertida las sesiones con alumnos.

Las inscripciones se han realizado a través de los dinamizadores deportivos de cada localidad y contarán con la colaboración para dicha inscripción de los colegios y escuelas deportivas locales. Todas la inscripciones deben estar presentadas a la organización antes del jueves 27 de abril, para ello lo pueden mandar al correo electrónico: rsaucedacerrato@yahoo.es, donde también pueden mandar sus dudas o pedir más información al respecto de la celebración de las pruebas atléticas en el campo de fútbol convertido en estadio olímpico.

Las pruebas que se van a celebrar son: para la categoría infantil (niños nacidos en los años 2004 y 2005), pruebas de carreras de 60 metros vallas, 100 metros lisos y 400 metros lisos, pruebas de los concursos salto de longitud y lanzamiento de peso, y 4x100 relevos; para la categoría alevín (niños nacidos en los años 2006 y 2007), pruebas de carreras de 60 metros valles, 60, 100 y 400 metros lisos, pruebas de los concursos salto de longitud y lanzamiento de disco, y relevos 4x100; y para la categoría benjamín (niños nacidos en los años 2008 y 2009), pruebas de carreras 60 metros vallas y 60 metros lisos, pruebas del concurso, solamente para el lanzamiento de disco, para esta categoría no habrá 4x100 relevos.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes