Cartel anunciador oficial.
Cartel anunciador oficial. / Cedido.

El Instituto Eugenio Frutos organiza el I Croos del Estudiante y abierto a cualquier persona de la población y comarca

  • DEPORTE

  • Será el martes 6 de junio a las 19.30 horas, la salida y meta será en el pabellón municipal 'La encina', y el recorrido será por el recinto ferial, ermita de San Isidro, camino del arroyo arriba hasta la Cañada Real Leonesa (el recorrido más largo), pero habrá dos más cortos según para qué nivel.

El I Cross del Estudiante surge por las pruebas de resistencia que el alumnado practica en sus clases de educación física del centro y ahora se convierte en toda una prueba de running al aire libre y abierto a la población. Será el martes 6 de junio a las 19.30 horas.

La salida y la meta será en el pabellón municipal 'La encina',organizado por el IES Eugenio Frutos y el Ayuntamiento de Guareña, además de los servicios municipales que cubrirá la policía local y la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Al mismo tiempo contarán con la estrecha colaboración del club Maratón Guareña.

Participarán en su mayoría alumnos estudiantes del instituto Eugenio Frutos, pero está abierto a toda la población en general y comarca. El recorrido será por el recinto ferial, pantano San Roque, ermita San Isidro, y camino del arroyo arriba.

Alrededor de 250 alumnos y corredores de la población y comarca, deportistas amantes del running tienen una cita el próximo 6 de junio, para recorrer distancias según el itinerario establecido durante 40, 50 o 60 minutos, según cursos y condición física.

En principio la actividad surgió como prueba de resistencia final para alumnos del Instituto, "y sigue teniendo este objetivo", según la profesora de educación física en el centro, Mari Luz Bote, al que se añade la difusión del deporte y la vida sana en la práctica física, ocio activo, y formento del running.

Va dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO, y 1º de Bachillerato, de 14 a 17 años; "aunque también se hace extensible a la población en general quien quiera venir a trotar con nosotros", anima Bote. Y añade que "para la gente que quiera venir a correr, el objetivo no es competitivo en ningún caso, dice, pues no hay clasificaciones ni premios, solo hacer deporte", recalca, pero para el alumnado del Instituto Eugenio Frutos "es evaluable".

Recorridos

La profesora Bote explica que los recorridos serán por caminos y dependiendo de los cursos. Para el alumnado de 3º de ESO saldrán desde el pabellón municipal 'La encina', recorrerán el recinto ferial por asfaltado, pasarán por la ermita de San Isidro y tomarán el camino del arroyo arriba hasta llegar a la segunda carbonera donde los participantes deberán girar y volver al pabellón "desandar lo andado", en este caso corriendo durante 40 minutos (ida y vuelta). En la segunda carbonera los corredores encontrarán un punto de avituallamiento.

Los de 4º de la ESO recorrerán el mismo itinerario que el anterior solo que llegarán hasta el cruce del camino del Puertecillo y se darán la vuelta hasta la meta del pabellón, con una duración este recorrido de 50 minutos.

Los de 1º de Bachillerato, mismo recorrido pero llegar hasta la Cañada Real Leonesa y vuelta para atrás, estableciéndose un tiempo de minutos corriendo.

Y para los participantes que corren libre elegirán el recorrido que deseen en función de la condición física que aguante el corredor.

El running

¿Qué es esto del running? Desde hace unos años la práctica del running, footing, o más conocido en nuestro lenguaje castellano, correr, se ha convertido en algo más que una moda, dado que cada vez más personas se apuntan a realizar este deporte al aire libre por los múltiples beneficios que aporta para la salud. Gran parte de su éxito reside en que se puede practicar a cualquier hora, sin estar sujeto a los horarios del gimnasio, y en la sencillez que supone calzarse unas deportivas y salir y a correr a la calle o por caminos, que es lo harán estos participantes del I cross del Eugenio Frutos.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes