Foto oficial de la presentación del nuevo entrenador del Guareña, José Ramón Cabezas (a la drcha.) estrechando la mano con el presidente José Ángel Flores (a la izda.).
Foto oficial de la presentación del nuevo entrenador del Guareña, José Ramón Cabezas (a la drcha.) estrechando la mano con el presidente José Ángel Flores (a la izda.). / CP Guareña.

El emeritense José Ramón Cabezas es el nuevo entrenador del Guareña

  • FÚTBOL

  • Tras no llegar a un acuerdo Juan Luis Frutos y el club, el míster guareñense no aceptó seguir una tercera temporada con el mismo proyecto, con lo que llega un nuevo entrenador con aspiraciones de meter al equipo en liguilla de ascenso.

Ya se sabe que nadie es irremplazable o imprescindible para un trabajo o la tarea de una empresa, y que todo el mundo es necesario para sacarla adelante. Cuenta la historia que fue Felipe V quien dijera aquello de "A rey muerto, rey puesto" cuando sus hombres quisieron ponerlo a salvo de la artillería enemiga. Y por temor que el monarca pudiera sufrir algún percance por el intenso fuego enemigo, uno de sus hombres le rogó que se pusiera a cubierto: "Majestad, soldados hay miles, y rey no hay más que uno". A esto replicó el primer Borbón español: "Si el rey muere, otro habrá, que a rey muerto, rey puesto". Extrapolarlo al deporte viene al pelo cuando un entrenador deja el equipo y se busca a otro. Eso es lo que le ha pasado al club polideportivo Guareña tras no llegar a un acuerdo entre el míster Juan Luis Frutos y el CP Guareña.

El Guareña informaba a todos sus socios que Juan Luis Frutos no continuaba la próxima temporada como entrenador del primer equipo. Se decía además que para el club "no ha sido una decisión fácil, ya que iniciamos juntos el proyecto", y que las circunstancias del fútbol "nos obligan a separar nuestros caminos". El club agradece la dedicación y el trabajo realizado desde el primer hasta el último minuto y le desea al míster guareñense muchos éxitos en el futuro "recordándole que siempre será bienvenido en este club".

HOY Guareña se puso en contacto con el míster Juan Luis Frutos y éste confesó que entre el club y él había posturas bastantes lejanas tras preguntarle por qué no continuaba; una tercera temporada con el mismo proyecto no aceptaba Frutos, "para que no hubiera cambio, no entraba yo". Se lleva buenos recuerdos por las dos temporadas vividas en 'la noria' y que ha sido muy positivo trabajar con directivos que al mismo tiempo son amigos. La pena que le queda a Frutos es no haber alcanzado su proyecto futuro y ese era haber estado compitiendo arriba en la tabla. "Soy muy competitivo y exigente, y hacerme tantos kilómetros por el nuevo proyecto, no… quiero estar arriba", manifestó. Queda muy agradecido a la afición, "me llevo grato recuerdo por la primera temporada con tanto público, y estoy muy orgulloso de aquello, espero que sigan aspirando a lo mejor".

Después de estas dos temporadas Frutos quisiera descansar, pues vive en Trujillo y trabaja en Cáceres. Reconoce haber tenido propuestas, pero para embarcarse en otro proyecto debería ser ambicioso, e incluso baraja posibilidades, pues no tiene todo cerrado.

La junta directiva se puso a trabajar rápido para encontrar la persona adecuada que lidere "el nuevo e ilusionante proyecto en el que estamos trabajando para la próxima temporada", dicen desde su portal de facebook. Y anuncian el nombre del nuevo entrenador para la temporada 2017/2018, José Ramón Cabezas Barrado.

José Ramón tiene 46 años, es de Mérida, y tiene experiencia tanto en 3ª División, donde ha entrenado a equipos como Miajadas o Fuente de Cantos, como en Regional Preferente tras dirigir a clubes como Montijo, Valdelacalzada, Emérita Augusta... y también recuerda cuando estuvo haciendo dos pretemporadas con el Guareña hace unos 25 años, y entrenándolo tras sustituir a José María Salcedo en la Primera Regional cuando cogió al equipo con pocos puntos.

El pasado martes 13, José Ramón se citó con este medio en 'la noria' porque a su vez quería conocer a los jugadores locales y al cuerpo técnico de las bases del club. Tiene claro sus aspiraciones porque quiere meter al Guareña en la liguilla y jugar el ascenso a Tercera. Para ello, quiere contar y ya se ha puesto a trabajar en conseguir jugadores de Mérida, Almendralejo y Don Benito que, junto a los de Guareña, desea hacer un buen armazón competitivo de cara a la próxima temporada.

Desde el club destacan la seriedad de Cabezas, y le desean al mismo tiempo mucho esfuerzo, trabajo e ilusión por que consiga los objetivos máximos esta temporada, "le damos la bienvenida y le deseamos que alcance muchos éxitos junto a nosotros".

Mientras tanto el equipo directivo con su presidente al frente, José Ángel Flores, no para y trabajan preparando la asamblea anual de socios, en la inminente campaña de abonados, y en las categorías inferiores del club.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes