Pabellón deportivo municipal vacío tras no jugarse el torno de verano de fútbol sala por no inscribirse equipos.
Pabellón deportivo municipal vacío tras no jugarse el torno de verano de fútbol sala por no inscribirse equipos. / Pedro Fernández.

Se corta el tradicional torneo de verano de fútbol sala después de 38 años

  • FÚTBOL SALA

  • Las tardes y noche en este mes de julio están muy tranquilas en la pista y grada del pabellón deportivo municipal 'la encina'. El motivo es que no se juega al fútbol sala, con lo que se corta el tradicional torneo de verano de fútbol sala "Guareña y comarca". ¿Por qué? Porque no se ha inscrito ningún equipo.

Un campeonato de fútbol sala de verano nacido en 1979, inicio de la primera legislatura democrática, cuando el Ayuntamiento de Guareña lo crease por mediación de su concejal de deportes, Francisco Nieto López. El torneo nacía con el objetivo de promocionar este fútbol de salón que se ponía de moda en la localidad, siendo de los pioneros en introducir esta modalidad deportiva acogida con muchas ganas por los jóvenes del 79. Comenzó a celebrarse en las pistas polideportivas del complejo municipal. Ese primer año se inscribieron seis equipos. Después con los años empezó a cobrar auge y equipos de la comarca venían a jugar el torneo. Participaron equipos de Mérida, Don Benito, Valverde de Mérida, Cristina, Valdetorres, Manchita, Oliva de Mérida, y en su mayoría de Guareña. Cuando la inauguración del nuevo pabellón deportivo municipal, de nombre "La encina", mayo de 1993, fue el boom tras inscribirse 34 equipos. Era otra novedad jugar en un espacio cubierto.

Se mantuvo el número de veintitantos equipos participantes. Hace unos doce años aproximadamente, el Ayuntamiento creó una tasa. En los últimos años se venía pagando 40 euros por equipo para participar en el campeonato. Y además cayendo en picado la participación de los jóvenes hasta que este año no se apuntó ningún equipo, con lo que la 39 edición se queda desierta en un año además que se cumple el 25 aniversario de la apertura del pabellón (1993-2017), que hubiera sido colosal rememorar la fecha.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes