Primer once de pretemporada del CP Guareña, ayer ante un amistoso contra el Don Benito.
Primer once de pretemporada del CP Guareña, ayer ante un amistoso contra el Don Benito. / Pedro Fernández.

Buenas sensaciones ofreció el Guareña pese a perder 2-1 contra el Don Benito

  • PRETEMPORADA

  • Javier Bayón probó a 21 jugadores y la afición salió de 'la noria' esperanzada de que se hará buen papel en el campeonato liguero.

Vuelven las buenas sensaciones al estadio municipal de Guareña con la buena actuación del equipo de aficionados que jugó ayer en un amistoso contra el CD Don Benito. El resultado era lo de menos. El entrenador local, Javier Bayón, presentaba a su equipo en el primer amistoso de la pretemporada ante un grande y rodado como es el Don Benito de Tercera División. 2-1 para los calabazones.

El encuentro amistoso también servía para abrir las puertas a los aficionados locales que se animaron acudir a 'la noria' para que ver qué caras se verían en el municipal. La Junta Directiva del CP Guareña aprovechó para renovaciones de abonos y nuevos carnets de socios. Unas 300 personas, aproximadamente, verían el partido.

En primer término Javier Bayón y su segundo Javier Moreno.

En primer término Javier Bayón y su segundo Javier Moreno. / Pedro Fernández.

También el césped recobraba otra imagen muy distinta a la de hace una semana cuando el color del gramón era pajizo, y no verde. Ayer ya tenía otra cara donde abundaba el verde característico de 'la noria'.

Bayón alineaba a Pedro Ángel en la portería; en la defensa, Esteban (de Almendralejo), Toledo, Andrés, y Abel (también de Almendralejo); en el centro, Carlos Muñoz, Darío, Antonio Juez, y Javi Juez; y delanteros Ramón y Paquito. El armazón principal continúa siendo el mismo. El míster se rodeaba en el banquillo de su segundo entrenador, Javier Moreno, y de Pipo como entrenador de porteros y delegado de equipo.

El Guareña salió dominando los primeros minutos con mucha presencia sobre el marco contrario, bien conectada la segunda línea de efectivos con los delanteros Ramón y Paquito. Del resultado de esta estrategia vino el primer gol del partido para los de casa. Un penalti sobre Ramón, muy discutido por los defensores visitantes, que Paquito se encarga de lanzarlo al medio de la portería y establece el 1-0 cuando transcurría los primeros 15 minutos de juego. Y al minuto siguiente Abdel en el segundo palo establece el empate en una salida mal medida por Pedro Ángel. El Don Benito poco a poco se va haciendo del dominio del balón y del campo demostrando su mayor rodaje y la categoría de sus hombres. Sobre la media hora de juego vendría el 1-2, mala suerte del portero Mancha, que el delantero donbenitense aprovecha el error y marca. Ya no habría más goles en el partido.

Después de ocho días de entrenamientos, el Guareña jugaba su primer partido amistoso y lo hizo bien. En la segunda parte Bayón hace entrar progresivamente a toda su plantilla citada (21 jugadores). Romo, un portero pacense sustituiría a Pedro Ángel. También saltaron al terreno de juego David (de Mérida), y su tocayo de Almendralejo, el veterano Cobos en las acciones de líbero, Miguel Romero (de Mérida), Jaime Maraña, Carlos Romero, Javier, Alejandro de Llanos, David 'Pichín', y el portero Diego Mancha que sustituiría a Romo.

La junta directiva del CP Guareña mostró su satisfacción de cómo ha empezado a rodar el equipo y la afición también se llevó una buena sensación del trabajo del conjunto rojillo. Los resultados de unos entrenamientos intensos van dando frutos. El míster Javier Bayón seguirá probando jugadores en estos inicios de pretemporada hasta completar su armazón definitivo. Desde el club opinan que el partido de ayer fue bueno en líneas generales y que todavía es pronto para sacar conclusiones, "con cautela, mucho trabajo por hacer, todavía pocos entrenamientos, muy poco trabajo táctico, muy ilusionados de que se hará un buen grupo y tengamos un buen año".

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes