José Luis Castro y María Eugenia Sánchez, campeones del curso de pádel 2017.
José Luis Castro y María Eugenia Sánchez, campeones del curso de pádel 2017. / Pedro Fernández.

José Luis Castro y María Eugenia Sánchez ganaron el torneo del curso de pádel

  • DEPORTES

  • El curso se desarrolló durante el pasado mes de julio y en la jornada final los alumnos disputaron un torneo organizado por la concejalía de deportes bajo el reglamento de la Real Federación Española de Pádel.

Varios años lleva la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña convocando cursos de verano en la modalidad de pádel, tanto masculino como femenino, y diferentes edades. El curso se celebra en todos los meses de julio en las pistas municipales de césped artificial.

Los objetivos que tiene el curso, son: enseñar los golpes básicos para la iniciación al pádel, conocer la reglamentación, jugar partidos, organizar un torneo entre los alumnos que han desempeñado los conocimientos, y fomentar la práctica de este deporte.

Este año el torneo final del curso lo han conseguido José Luis Castro Cantarero, de Hornachuelos (Córdoba), y María Eugenia Sánchez Valadés, de Guareña. Los otros finalistas han sido las parejas formadas por Gabriel Morales Manchón, de Sevilla, y Loren Rubio Sánchez, de Guareña; y Angelina Cortés Ruiz, de Valdetorres, e Isabel del Río Domínguez, de Badajoz.

El curso se ha regido por el reglamento de la Real Federación Española de Pádel. Los alumnos han disfrutado de una hora de clases todos los días, por quincenas. Han aprendido no sólo los golpes básicos del pádel, sino también técnicas y estrategias del juego, así como táctica de movimientos en pista. Muchos ejercicios, golpes, movimientos, y partidos.

El torneo ha consistido en un triangular entre las parejas finalistas. El primer partido venció la pareja de José Luis-Mª Eugenia a Isabel-Angelines por 6/2; el segundo partido José Luis-Mª Eugenia vencieron a Gabriel-Loren por 6/4; y el tercer partido Gabriel-Loren vencieron a Isabel-Angelines por 6/0. Con lo que José Luis y María Eugenia se proclamaron justos vencedores del torneo tras ganar dos partidos.

El curso se ha celebrado en las pistas municipales de césped artificial y los alumnos mostraron su satisfacción al final del mismo.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes