Momento de las partidas en el torneo infantil San Ginés.
Momento de las partidas en el torneo infantil San Ginés. / Cedida.

Miguel Hidalgo, Daniel Pascual y Enrique del Moral sobresalieron en el torneo infantil de ajedrez San Ginés

  • DEPORTES

  • No hubo mucha participación como en otras ediciones pero sí calidad en el juego de los jugadores presentes que se perfilan como serias promesas de ajedrez extremeño. El torneo estuvo organizado por el club Pedro Sánchez.

Muy buena aceptación como de costumbre tuvo el torneo infantil disputado el pasado sábado en la barriada San Ginés, con motivo de la celebración de la fiesta en honor al Santo que da nombre a la misma.

A la cita se desplazaron jugadores de Don Benito, Mérida, Badajoz, Miajadas, e incluso Plasencia, aglutinando un buen grupo de jugadores, tal vez no tan extenso en lo cuantitativo como en otras ediciones pero con una gran calidad de juego, no en vano, muchos de los presentes hoy por hoy se perfilan como las más serias promesas del ajedrez extremeño.

En lo deportivo victoria sin paliativos del jugador del club Pedro Sánchez, Miguel Hidalgo Sánchez, quien anotó todos sus encuentros por victorias con la excepción de unas tablas con su compañero de equipo Daniel Pascual Martínez, también éste firmó igualmente un gran torneo quedando segundo clasificado. El ganador de la edición anterior, Enrique del Moral, jugador de gran calidad que milita en el Linex-Magic, cierra el podio de la general y de la categoría Sub-14.

Foto de familia de participantes y organizadores.

Foto de familia de participantes y organizadores. / Cedida.

En el resto de categorías mucha lucha en todas ellas, "dándonos estos chavales una verdadera lección ajedrez a todos los presentes, sin la existencia de la más mínima incidencia", según destaca el presidente del club local, José Miguel Núñez. Conforme a las bases del torneo, los premios no eran acumulables por lo que, en caso de optar a varios de ellos el jugador debía elegir

Otros campeones

En Sub12, ganó Alejandro López García, segundo Alberto Serrano Jiménez, y tercero Daniel Corraliza Gil; en Sub10, el podio lo conformaron Jorge Sánchez Borja, Alberto Romero Miranda, y Nicolás Regadera Mateos; en Sub8, Francisco Corraliza Gil, Paula González Ballesteros, y Miguel Toledo Fernández; y en cuanto a los tres primeros mejores del torneo local, Oscar Peña Tienza, Marco Joaquín Romero Ramiro, y Carlos Pérez Rodríguez.

Agradecimientos

Desde la Entidad Deportiva Pedro Sánchez agradecen la participación de todos los jugadores, la inestimable colaboración de la Asociación de Vecinos San Ginés, que apoya en el desarrollo de esta actividad sin reservas, y a todos los colaboradores y empresas que permiten que el club alcance los primeros diez años fomentando el ajedrez entre los más jóvenes.

La próxima cita del club Pedro Sánchez será el Absoluto que se celebrará el próximo sábado 19 de agosto en el C.I.T. de la Diputación de Badajoz, en Guareña.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes