Borrar
Juan Palma Heras en el campeonato de Europa en la ciudad de Aarhus (Dinamarca) donde hizo 5º puesto en tiple salto con una marca de 12.01 metros.
Juan Palma aúpa el nombre de España en Dinamarca

Juan Palma aúpa el nombre de España en Dinamarca

El guareñense consigue el quinto mejor triple salto en los campeonatos de Europa celebrado en pista al aire libre en la ciudad de Aarhus, con una marca de 12.01 metros, en la modalidad de veteranos M50.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Jueves, 17 de agosto 2017, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves 27 de julio arrancó en la ciudad danesa de Aarhus el 20º Campeonato de Europa de veteranos al aire libre que se prolongó hasta el pasado domingo 6 de agosto. En la competición tomaron parte numerosos atletas españoles, con un total de 459 inscripciones en las diversas pruebas del programa de competición. Juan Palma Heras se inscribió con el dorsal 791 y vuelve a conseguir éxito en lo que le gusta, el atletismo. Lo hizo en la especialidad de triple salto. Participó en el Campeonato de Europa en la ciudad de Aarhus (Dinamarca) y consiguió ser quinto de los ocho finalistas.

Realizó seis triples saltos, de los cuales el segundo y el cuarto coincidió con el mismo resultado, 12 metros (12.01 concretamente). El primero, 11.38; el segundo, 12.01; el tercero, 11.81; el cuarto, 12.01; el quinto, 11.63; y el sexto, 11.79.

El mejor salto fue el del griego Odysseas Skamantzouras con 12.72 metros; el segundo clasificado fue el italiano Michele Tico con 12.71; el tercero el francés Andre Briscan con 12.66; el cuarto el austriaco Alfred Stummer; y el quinto nuestro guareñense Juan Palma Heras que supo quedar alto el nombre del pueblo y de su club de atletismo Mitreo, de Mérida, aunque naturalmente representaba a España como veterano M50 (52 años, a punto de celebrar su cumpleaños al mes que viene).

El atletismo veterano es totalmente aficionado. La mayoría son exatletas que se mantienen en buena forma, les gusta y Juan aprovechó sus vacaciones para participar y competir en los campeonatos de Europa celebrados en Aarhus (Dinamarca).

Juan nació el 11 de septiembre de 1964 en Guareña (Badajoz). Desde 1989 reside en Mérida. Es maestro de Educación Física destinado en el CRA 'La Encina' (Valdetorres, Manchita y Cristina).

Historial deportivo

En cuanto a su historial deportivo como atleta, en estos últimos años ha destacado en la especialidad de triple salto en la categoría de veteranos. Este año lleva conseguido: Plata en el campeonato de España de pista cubierta celebrado en Madrid; Oro en el campeonato de España al aire libre celebrado en Elche (Alicante); y este quinto puesto en el campeonato de Europa celebrado en Aarhus (Dinamarca) que sabe a pódium.

Desde la temporada 2005 a 2008 perteneció al club Escuelas Deportivas de Mérida. Desde la temporada 2009 a la 2016 perteneció al club Emérita Atlética. Y este año se debe al club de atletismo Mitreo, de Mérida.

En triple salto lleva compitiendo 14 campeonatos de España, 7 subcampeonatos, 2 terceros puestos, 3 cuartos puestos, un noveno puesto en un Campeonato Mundial al aire libre en 2005, y quinto puesto en este Campeonato de Europa de 2017. El triple salto es una prueba atlética que consiste en saltar la mayor distancia posible desde un punto determinado valiéndose de tres impulsos a la pata coja; el salto sigue una de las dos secuencias de piernas: izquierda, izquierda, derecha y caída al foso de arena, o derecha, derecha, izquierda y caída.

La medición se realiza desde la huella más cercana dejada por el atleta en la arena hasta la tabla de batida. Y Juan Palma hizo su mejor marca en 12.01 metros, tras cero nulos en los seis intentos.

También ha hecho salto de longitud y lleva un Campeonato de España y un Subcampeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios