Los cuatro mejores corredores adultos del III Cros San Ginés.
Los cuatro mejores corredores adultos del III Cros San Ginés. / Cedida

132 participantes en el Cross San Ginés donde ganó en adultos Juan Domingo, de Alange

  • DEPORTES

  • Mucha participación en infantiles (61) y 71 inscritos en adultos. La organización corrió a cargo del club Maratón y mucha colaboración de empresas con productos de la tierra para los corredores.

Satisfacción plena en el club Maratón de Guareña tras la celebración del III Cros Urbano San Ginés el pasado 12 de agosto con motivo de las fiestas de la barriada que dan nombre al Santo organizadas por la asociación de Vecinos San Ginés.

71 inscritos en adultos y 61 infantiles, "la participación en torno a lo esperado dado las fechas que fueron y los diferentes eventos que había en la localidad, pero bastantes participantes de fuera", declaraciones del presidente del club Maratón Guareña, José Ángel Lozano "Clemen" a HOY Guareña. "la organización fue perfecta, horarios, avituallamientos, ausencia de incidencias, muchos colaboradores…", señaló Clemen.

El cura Eugenio dando la señal de salida a la carrera de adultos ante la atenta mirada del presidente José Ángel Lozano "Clemen".

El cura Eugenio dando la señal de salida a la carrera de adultos ante la atenta mirada del presidente José Ángel Lozano "Clemen". / Cedida

Durante las carreras colaboró los Voluntarios de Protección Civil de Guareña y la Peña ciclista "La Pájara" con sus bicicletas abriendo y cerrando la carrera de adultos, así como acompañamiento del primer masculino y femenino. "Gracias también a los voluntarios de la asociación de vecinos en el control de cruces de calles y a la policía local", recuerda el presidente.

José Ángel Lozano destaca también como novedad en esta edición la señal de salida en la carrera de adultos corrió a cargo del párroco Eugenio Albalate. Para evitar la aglomeración en torno al bar El Kasera, la organización decidió situar el arco y la línea de meta en la zona de la báscula esquina con el Centro Sociocultural San Ginés (antiguas escuelas). Las carreras infantiles se dieron lugar por el interior de la barriada, debido a las obras de reformas del parque municipal.

Premiados

En adulto masculino el pódium lo compuso Juan Domingo, de Alange; Javier Mesías, de Almendralejo; y Antonio Gordillo, de Talavera La Real. El premio al mejor corredor local fue a parar a Sergio Gómez. En femenino, el pódium lo compuso María Eugenia González y Theresa Maquiliao, ambas del club Maratón Guareña; y Verónica Hernández, de Plasencia. El premio a la mejor corredora local fue para Mónica Gordillo.

A todos los participantes en la carrera de adultos se les entregó una bolsa del corredor con productos de la tierra: higos, aceite y vino, gracias a las empresas Ecoficus, Naturvie-Cesma, y a la cooperativa del campo San Pedro. Trofeos para los tres primeros clasificados en adultos, y medallas en infantiles.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes